sábado, 2 de mayo de 2009

CALAMARES v 1.0

O "cómo el punto más camino entre dos líneas, no es el recto más corto"
He de comenzar diciendo que se prevé una larguísima crónica con múltiples ediciones, así que, paciencia.
Primeras fotos, las de Dale-Pedale en el foromtb. Gracias, David.
Ayer, en el mismísimo tren de vuelta, los Power Rangers me dieron permiso para colgar el blog hoy y no ayer. Por esa razón dediqué el escaso tiempo del que dispuse a comparar tracks (previsto y realizado) y a descargar y ordenar fotos, ya que tenía dos tarjetas: la del sh-Escabetxe y la de mi fiel cámara, que realizó su último acto de servicio. Murió la pobre después de miles de kilómetros y decenas de golpetazos (d.e.p.).
Comienzo dándole la razón al Abo-silenciado, como en otras muchas veces: debí ser rematado en el mismísimo sitio en el que pinché, pero como nadie dijo nada, tampoco voy a pedir la puntilla ¿no? Se entenderá mi silencio en ese momento. En cuanto a las faltas de ortografía, es una batalla perdida. De todos modos, apoyo la abnegada labor de la recién creada Hermanos Correctero S.L. Materiales de Corrección, a la que trabajo no faltará.
Noté a los agregados algo atónitos ante la aparente descoordinación de los sherpas. Bueno, pues por eso somos sherpas: salimos un domingo a la Fuenfría y terminamos en Malagosto... ¿qué pasa?. "Aparente descoordinación" = 6 sherpas son 15 opiniones. Luego, se hace lo que Sh-Xomin diga, que es primero que se calla y se pone a pedalear.

En un segundo apartado, paso al análisis de la ruta en sí: he de decir que estaba diseñada con recortes de etapas reales. Algunos sabéis que esta era la versión 4ª o 5ª, después de muchas consultas (algunas en foromtb), pero que la parte madrileña sólo la conocíamos sobre mapa. Para la 2ª edición, nos juntaremos, discutiremos, llegaremos a acuerdos, pero será inútil: no faltarán opiniones sobre la marcha.
Hubo varias versiones consensuadas durante el recorrido: subida a Fuenfría por carretera o por "calzada", dependiendo de gustos, carretera hasta Colmenar en lugar de campo, etc...
Pero pasemos a lo concreto: En el mapa aparece en azul la ruta diseñada y en rojo la realizada. El gurruño es donde pinchó el que escribe. Recuerdo al sherpa-Escabetxe gritando "¡¡es por aquín, es por aquín!!". ¡N. p. caso! Falta de disciplina que, en otros tiempos, habría sido castigada con el fusilamiento (juicio sumarísimo). El caso es que salimos bien a Cercedilla, donde aparece otro bucle extraño fruto de la falta de paciencia ante un fallo tecnológico. Vale.

Justito antes de este mapa, está una bajada trialera que parece que no gustó demasiado a los agregados. Corre la especie de que algún sherpa la calificó como "un poquito de trialera"; bueno, todos deberían saber que es una manera de hablar de los sherpas. Las trialeras lo son, o no lo son. Es como aquel que se había muerto... un poquito. Además, ¿¿¿paqué sus habéis comprao esas pedazo de bicis???. De todos modos, vale, admitida la objeción. Es un tramo que, para una etapa de estas características, y de cara a la Calamares v 2.0 (2010) habrá que cambiar.

Segunda variación: en la carretera de Navacerrada saltamos un quitamiedos, pero no seguimos la ruta diseñada. Paralelos a la carretera y luego carretera. Sherpa-Periko nos comunica que conoce un camino y pallá que vamos.
La jugada nos salió bien y nos hicimos un camino bonito, aunque no sabemos cómo era el original, que no cogía carretera.

Tercera variación:
Colmenar Viejo. ¿A que nadie me oyó que teníamos que desviarnos? Luego, cuando sh-E se metió por la gasolinera, ya no había posibilidad. El caso es que tomamos el carril bici demasiado pronto para mi gusto. Irene y Apa creo que sí que tomaron este camino. Espero que nos cuenten algo en los comentarios. Creo que es un tramo que hay que discutir para el año que viene.

En la tercera variación, me llegué a parar, a llamar a los de cabeza, etc. pero en este caso fue el sherpa-Calambrines (no confundir con sh-Escabetxe, otro "calambrines") el que dijo que por ahí no, que mejor coger la Castellana. Hay que comprender que el susodicho tenía prisa, y que Bego manda mucho, pero la opción no me parece la más correcta. De nuevo interpelo a sherpita-Irene y sherpa-Apa para que cuenten qué tal por la vía verde.

Además, creo que un grupeto escindido de los Rangers pasó por la Casa de Campo y llegó muy relajadito al tren. Las sonrisas que dibujaban en sus caras no cuadraban con el cansancio que tenían.

Bueno, al tajo, con fotitos y tal. Poco a poco, porque esta tarde está dedicada a la familia, que se lo merece, y habrá un corte hasta mañana.

Aquí aparecen los integrantes de la expedición, excepto el que hace la foto, sh-Tris. Alguno de los que más sonríen, diéronse la vuelta antes de tiempo. Ronda castigará. ¡Ah! Faltán sherpa-Kala y sherpa-Rocinante (también a éste le castigará Ronda), que nos esperaban en las ruinas del rancho de Santillana. Además, sherpina-Ire y sherpa-Apa. Eran las 8'16, ya íbamos tarde.
En la foto de abajo estamos llegando a Santillana. Hacía fresco y la sierra estaba nublada. Las agoreras predicciones del Abo-Silenciado daban vueltas en nuestras cabezas sherpas.
Subiendo hacia la carretera de la Cruz de la Gallega. Todos tan contentos.
Subiendo a la Fuente de los Pastores, sin perder la sonrisa; pero alguno estabamos ya tiritando.

Para subir a la Fuente de la Reina, el grupo se divide en dos: un grupo sube por la carretera y el otro, mayoritariamente sherpa, por la mal llamada calzada. En la foto se ve al núcleo duro sherpa; si sumamos sus edades, nos da casi 140 añitos.
Ya en la Fuente de la Reina, no reunimos todos. Es la última vez que vimos al sherpa-Ninio. Juntitos iniciamos la subida a la Fuenfría.
Hacía tan desapacible que paramos ya pasado el puerto. Los que llevábamos coulotte corto y mitones lo pasamos un poquito regular. En la bajada la temperatura era de -1ºC.
Antes de llegar al mirador, nos desviamos a la izquierda por el GR, vereda de las Encinillas, un poquito trialera. El caso es que no bajamos rápido y, sin embargo, cuando parábamos, sólo había sherpas. ¿Dónde estaban los demás?.
El único que mantenía el tipo era el sherpa-Pedro, que poco a poco se va haciendo a su nueva borriquilla.
Mientras, el sherpa-Sherpa (léase "Escabeche"), a lo suyo. Los clásicos calambres empezaban pronto, seguramente propiciados por el frío. Lo bueno es que ya únicamente faltaban 75 km. Parafraseando al Abo-Silenciado, se le quedan las patas como a un airgam-boys.  Es ya un clásico.
En estas, que aparecen los demás, de paseo, no sea que se vayan a estropear las bicis.
Pasada la carretera de Navacerrada, tomamos un sendero. Quitando los bosques segovianos, la parte más bonita de la etapa. Aquí, sí, íbamos todos más o  menos juntos.
Pero era demasiado bonito. Las bicis de algunos Rangers se estaban ensuciando de polvo y decidieron perderse los senderos y seguir por carretera. Nos juntaríamos más tarde en Colmenar Viejo.
¿Y este sherpa quién es, que nunca sale en las fotos? Pues con lo guapo y buen mozo que es, no sé cómo no lo sacan más; ¡si parece un actor de Jólibuz!.
Subimos por pistas un rato y paramos a tomar un piscolabis a la altura de Manzanares. Ya hacía bueno, lucía el solete y pedaleábamos contentos,  sabiendo a estas alturas que no íbamos a cumplir el horario.Y esta foto de abajo la pongo porque es la última que hizo mi fiel LUMIX FX-30. Ahí están Pifo y Pedro afrontando un tramo que, personalmente, me encantó.
En una gasolinera a la salida de Colmenar el grupo se reúne. Creo que tomamos el carril bici demasiado pronto. Supongo que los verdaderos sherpas estarán conmigo en que el track original, con más sendas y caminos, habría sido más digno de nuestras monturas. Al menos, esto nos sirvió para llegar a una hora más aceptable.
Sherpas propiamente dichos: Ete y Txomin. Cuando Sh-Tx mirá así, temblad. Otea el horizonte con su mirada selectiva y es automático: su GPS interno selecciona la ruta más tortuosa (e invariablemente divertida).
En la instantánea de abajo se ve que hubo Rangers que sí que se hicieron amiguitos nuestros. Los otros, ¡a saber qué guarreridas estarían haciendo!
Domingo, siempre cauto y precavido, echando un vistazo al horario de trenes. Nos informa que el 1 de mayo no hay tren de las 8. Había que acabar con los calamares y la cerveza con el tiempo suficiente para tomar el tren de las 6.
Pedaleando y preguntando a los aborígenes del lugar, por fin llegamos a unos indificios mu altísimos. Pavor daba mirarlos p'arriba.
En la capital todo era grande. Vimos una bandera como no la habíamos visto en nuestras vidas. ¡¡¡Aribaaasssss...PAÑA!!!
Estábamos muy contentos: Madrid nos recibía con un sol radiante y todos sus habitantes en la calle; pero de Espe, ni rastro. Se lo apuntamos. El año que viene J. de la Orden tiene que pedir audiencia.
Sh-Sh tan contento, con las patas como palos, en la mismísima Plaza Mayor. Se nos perdió en la entrada a Madrid y aquí mismo le volvimos a encontrar. Olía a calamares.
Sherpita-Irene y sherpa-Apa nos esperaban tomándose millones de coca-colas y, todos juntos, buscamos el único bar en el que nos admitieron.
Unos bocatas, unas risas y unas cervezas después, partíamos hacia Atocha, que iba a tener el honor de recibirnos.
Ya en el tren, -lo habían cogido unas estaciones más allá-, los Rangers rezagados cumpliendo con el ritual del bocata de calamares, -todavía caliente- que les habían guardado sus compañeros. Lo siento Javier, pero lo prometido es deuda y esta foto había que ponerla.
Por un error involuntario, se ha incluído la anterior foto, cuando debería haberse publicado la de más abajo. (Perdón Javier).

Ejercicio de agudeza visual: encontrar los tres errores.

El año que viene, todo más organizado (aunque no del todo, porque semos sherpas); la foto, obligatoriamente todos juntos en la Plaza Mayor de Madrid. Además, con tiempo para tomar los mejillones y estar sentados un ratito. La cerveza, por litros y el tren, si hay que coger el de las 8, pues el de las 8, que un día es un día.

Pinchen Vds. aquí para comparar los 3 tracks: el diseñado, el seguido por los Sherpas y el de los Rangers de Famobil. Si el enlace deja de funcionar, avisad.

Integrantes de la expedición:
  • Power Rangers de Famobil: ranger-J. L. Huertas, ranger-J. de la Orden, ranger-J. Rueda, ranger-Ángel Luis y ranger-Freddy.
  • Inscripción individual: David Dale-Pedale.
  • Pedro's friends: Pedro (sherpa-honorario), Pifo y José Ángel.
  • Sherpas: sherpa-Ete, sherpa-Txomin, sherpa-Escabeche, sherpa-Kala, sherpa-Rocinante, sherpa-Ninio, sherpita-Ire, sherpa-Apa, sherpa-Tris.
  • No nos olvidamos del Abo-Silenciado (sherpa-honorario) que, aunque no estuvo, sí estuvo. Y si no hubiera estado, alguno no habría ido y algún otro no hubiera vuelto. Yo me entiendo y alguno más también.
  • ¡Ah! ¡Un saludo a las parientas! ¡Santas, que sois unas santas!
José Ángel nos sorprendió con su diseño de soporte para GPS (Spanish Technology, I+D+i). Digno de un sherpa, si señor. Ya se puede acabar el mundo, que el GPS de ahí no se mueve.

3-mayo-09 Para terminar, hoy domingo hemos salido únicamente tres sherpas (Txomin, Rinoceronte y Tris) para hacer una etapa de montaña pura y dura: subida al chozo Aranguez, que estaba precioso, con sus regatos llenos de agua helada y transparente, nieve, humedad y sol radiante. La bajada, frenética: Chorranca a tope (saludos a Toni, de foroMtb, que seguro que se ha quedado con ganas de calamares), Bolos, cacera del Cerro del Puerco. Muchos palos y troncos peligrosos, resultado de podas múltiples por todo el bosque. Todo ello a toda velocidad. El terreno, algo húmedo, estaba perfecto para bajar y no podía perderme de los dos sherpas-LOCOS, así que apurando y a veces, arriesgando. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una bajada. Por cierto, Rangers, habríais "disfrutado" un montón: sin comparación con la del otro día. Ésta sí que es menos técnica, pero mucho más rápida y larga, lo que la convierte en bastante más peligrosa.

Crónica de nuestra corresponsal, la sherpita-Ire:

(Las horas, lugares y detalles que los concrete el Apa)
El Abo me vino a buscar a las 9.45, la hora prevista. Fuimos a la Granjilla y estuvimos un rato esperando en la furgoneta al Apa. Al final decidimos ir al despachito del susodicho y encontramos allí a sherpa-apa tan a gusto. Lo primero que dijo fue “vamos a tomar un cafelito”, lo cual repitió hasta la saciedad a lo largo del viaje.
Montamos los 3 en la furgoneta y no recuerdo cómo salió el tema, pero de repente el Apa se enteró de que había un coche de asistencia que llevaría ropita seca a Madrid. ¡CABRONES! Gritó. ¡PERO QUE CABRONES! Repitió y repitió varias veces. Le explicamos que en el blog venía que pasarían a por la ropa a las 19.30, y que si se hubiera metido, lo sabría.
 Llegamos a Cerceda y fuimos en busca del punto de encuentro, que no aparecía en el mapa del GPS. Qué fiable es la tecnología… Al menos yo recordaba que era en el puente del Batán, pero el de la gasolinera no sabía donde era, así que nos lanzamos a la aventura. Cerceda arriba, Cerceda abajo, “vamos a tomar un cafelito”, “ahí hay un puente que a lo mejor es”, “vamos a llamar a sherpa-sherpa para que nos dé instrucciones”… Después de muchas vueltas, el Abo decidió parar en un bar para que Apa se callara. Un café, un vaso de agua, una coca-cola y seguimos en busca del puente perdido.
Después de varias llamadas y unas cuantas vueltas más por la zona, llegamos a un punto en el que la carretera cortaba la ruta (verdadera) de los Calamares. Aparcamos la furgoneta, damos una vuelta de reconocimiento y el Abo llega a la conclusión de que unas ruinas que allí habían eran de un antiguo molino, por lo que ese puente debería ser el punto de encuentro que no aparece en el GPS (batán: según el Abo, una parte de los molinos).
Volvemos a llamar a Sherpa-sherpa y después de mirar el mapa de carreteras, llegamos a la conclusión de que están a por lo menos 2 horas de nosotros. Volvemos a llamar y quedamos en que el Abo iría a buscar a Rocinante a un hotel (no me acuerdo del nombre) y que yo y Apa seguiríamos la ruta.
Nos despedimos de Abo y tiramos por donde nos indicaba el GPS. Al principio todo muy facilito y muy bien, pero al poco tiempo llegamos a una zona de piedras (ya me extrañaba que fuera todo tan fácil…). Las pasamos y seguimos sin muchos problemas.
Llegamos a un pueblo (no recuerdo el nombre) y pasamos por todas las calles en dirección prohibida. Damos una vuelta por el pueblo, vemos la iglesia y salimos del pueblo. Llegamos a la famosa bifurcación cementerio-gasolinera. El GPS mandaba claramente por el cementerio, así que por allí fuimos.
Después llegamos a un sitio muy bonito en el que había que cruzar el río varias veces, por lo que el Apa se quejó bastante porque el agua estaba helada.
Seguimos y veo que la rueda de atrás del Apa estaba como pinchada. Paramos para hacerla un reconocimiento y el Apa aprovecha para escribir un mensaje subliminal que al final no visteis por no seguir la ruta normal.
Seguimos y llegamos al carril bici poco después. Allí hacemos una parada para tomar una barrita y un zumo y llamar a los sherpas para ver como ibais. Seguís con 2 horitas de retraso.
Seguimos por el carril bici y la rueda de atrás del Apa empieza a dar problemas: los radios estaban muy flojos, por lo que tenía la sensación de que la rueda se le iba a quitar de la bici. Apretón de los radios y seguir pa’lante.
Al cabo de un tiempo sin más incidentes que las paradas para apretar radios, llegamos a la bifurcación del carril bici. ¿Izquierda, como  marca el GPS; o derecha, como se supone que es el sentido de la marcha? “Seguro que los sherpas tienen problemas aquí.” Acerté, ¿verdad? Decidimos ir por la derecha y vemos que carril bici no hay, así que a puntito estuvimos de dar la vuelta. Seguimos por donde se suponía que debería ser el camino correcto y al final cruzamos la autopista por un túnel y llegamos a otro caminito que iba entre la ruta y la carretera. Sherpa-escabeche debió ir por este camino un rato en uno de sus viajes en solitario, pero en vez de girar a la izquierda por una subida que llegaba al carril bici, siguió todo recto hasta Dios sabe dónde.
Bueno, pues conseguimos llegar al carril bici de nuevo y seguimos sin incidentes por el carril. Paramos para apretar radios, cruzamos la carretera, volvemos a parar, volvemos a cruzar…
Al final el carril bici terminó y llegamos a la casa de campo. Allí tuvimos un pequeño lapsus y  nos salimos un poco de la ruta, pero después de dar unas vueltas por allí seguimos con la ruta normal. Llegamos a Madrid capital y subimos la cuesta de la iglesia de nosequé. Esto me mató, no estaba en los planes tener una subida al final.
Llegamos al final de la ruta y llamamos para informar. En ese momento estabais cogiendo el carril bici, así que nos sentamos en una terracita a tomar algo. Coca-cola, cerveza, patatas, empanada, aceitunas… Al final el Apa sobornó a un camarero para que nos dejara tomar un bocata de calamares allí, así que se fue a comprarlos y nos los comimos tan ricamente. En ese momento llama Sherpa-escabeche diciendo que está solito y que dónde estábamos. El acababa de llegar a la Castellana.
El Apa seguía con hambre y se fue a por otro bocata. Se le comió y al poco llegasteis vosotros.
Después de estar tanto rato esperándoos en esa terracita, se me han quemado las piernas por el sol y siguen escociendo al día de hoy. ¡LA PRÓXIMA VEZ SER UN POCO MÁS RÁPIDOS!

28 comentarios:

  1. Hermanos Correctero S.L. Materiales de Correcciónsábado, 2 de mayo de 2009, 12:16:00 CEST

    La batalla nunca se ganará sin antes luchar.
    Sherpa-Tris, tienes aprobada la ortografía. En el rápido vistazo que he echado a la entrada, ni una falta.

    ResponderEliminar
  2. Wow,so cool!Wonderful blog.Coming to your blog We are very pleased to.
    Nice to meet you.We upload something about the works to the blog.
    We invite you to our blog.Look forward to your visit.Happy every day!

    http://china-cutter.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. sherpa-bloguero !!!me has dado la razón!!!!
    es un gesto que me preocupa

    en otro orden de cosas reconoce que solamemte los bien asesorados y guiados (sherpa-apa y serphina-Irene) llegaron a destino de conformidad con el plan a la hora y por la ruta prevista

    creo que hace falta mano dura en ese grupo.

    Y cuidado...... se ha colado un espia sudista el general Lee

    ResponderEliminar
  4. Si tienes razón, tienes razón.
    LOL, LOL y más LOL (por lo del espía sudista). ¡Ah! También nos han quitado el gadget de los seguidores, desde que tenemos un seguidor turco.
    Ya comentaré en el blog, pero te adelanto que el tiempo de las paradas suma 2 horas y 15 minutos. Así no se cumple con el tiempo previsto ni de broma.

    ResponderEliminar
  5. Para una marcha de este tipo.

    Tiempo aproximado de ruta es, Tr:

    Tr = Tp + 45' + 10'*(N-3)

    donde Tp: Tiempo pedaleando
    y N : número de participantes


    David

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡MISION CUMPIDA¡¡¡¡
    ayer quedo pendiente el tema mejillones,como no he pegado ojo en toda la noche pensando que la mision no quedo concluida esta tarde hemos aprovechado viajecito a Madrid para visitar "el cortijo" y rematar la faena. muuu ricos y picantitos ,por cierto.
    tengo las patillas como si me hubirea atrpellado un camion (PUTOS CALAMBRES) asi que mañana va a salir en bici vuestra tia rita.
    a los rangers de playmovil: os vamos a cambiar las peazos bicis que teneis por unos triciclos,que son mas estables,a ver si ¡¡¡BAJAIS MAS RAPIDO,COÑO¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. sherpa-sherpa

    eres un cánido-traidor tipo Troll mas o menos

    o sea me desvivo por tu primogénita y por el apa adoptado el día en que te convertiste en un Airgan-Boy por el tema de los calambres y asin me lo pagas. !!!!!! ni un simple tupper de mejillones.......................

    como estoy de acuerdo con lo del triciclo mi venganza no será muy grande...

    ResponderEliminar
  8. VENDO BICI, o CAMBIO POR TRICICLO, PREFERIBLEMENTE CON MOTOR.
    Bueno sherpas, aquí creo que hay que dejar alguna que otra cosa clara. Lo 1º ¿Es que no hay un lider sherpa? porque cada uno tirando pa'donde le decía su instinto ...
    2º El track no lo íbamos a seguir todos desde Colmenar hasta Madrid, porque algunas nenazas se fueron por la Castellana. Y no miro a nadie.!
    Yo, he de afirmar que Irene hizo lo correcto, porque nos pasó exactamente igual que a ella y a Sh-Apa. Cuando llegamos pasamos por un sitio mu estrechíssimo donde estaba trabajando una máquina (el día del trabajo), y finalmente salimos al cinturón verde, que por cierto es bien bonito!!!
    Pero lo peor, lo que os puedo asegurar que os perdísteis TODOS, fue nuestra gloriosa entrada en Madrid por la Casa de Campo. Donde no faltaron hasta alguna que otra sugerencia sexual por parte de hembras sin escrúpulos (tos sudaos que íbamos).
    Menos mal que la prudencia nos acompañó cuando llegamos a la estación de un tal Pío que era Príncipe, porque si no... aún andábamos por Madrid buscando cómo volver.
    Bueno, Tris, lo del bocata en el tren era una promesa, ahí queda eso!!
    Pero lo que no te perdono es que no me retocaras la tripita con el photoshop.
    Por cierto, ¿cuándo son los próximos exámenes para sherpas?. Tenemos preparando a uno ... aunque de mecánica. .. N. P. I.

    ResponderEliminar
  9. Tomasteis las plaza de Madrid como hace siglos lo hicieran nuestros antepasados Diaz Sanz y Fernan Garcia, antaño capitanes segovianos a golpe de espada, hoy sherpas a golpe de calamares y cerveza.
    Enhorabuena a los que llegasteis y coincido con alguno, en que, leyendo los comentarios, más pareciais por la organización, mesnadas de infieles que tercios segovianos, jaja

    ResponderEliminar
  10. sherpina-Ire, una pregunta

    ¿¿¿¿de que color era el mensaje subliminal del Sherpa-Apa???????
    la duda me corroe

    ResponderEliminar
  11. A los que desconocian de donde provenia el nombre del blog, espero que se hallan enterado. Al año que viene otra. Vamos a adoptar al abo-silenciado como equipo de apoyo. Esta ruta me recuerda a la frase de "estamos todos un poco loco"

    ResponderEliminar
  12. Pues más o menos era de color CE9918 sobre AA8325 (tonos ocres. Para más precisión mirar la tabla de colores de photoshop)

    ResponderEliminar
  13. - Colores SOSPECHOSÍSIMOS. Los sherpas no pasaron por ahí debido a su gran intuición.
    - Rocinante, 50 euracos de multa. Pagas las cervezas de tres etapas seguidas.
    - Javier: aunque el photoshop no hace milagros, luego lo intento...
    - "más pareciais por la organización, mesnadas de infieles que tercios segovianos". Pozí; utilizamos tácticas de despiste. Hacemos un despliegue en abanico, aparentemente dubitativo y zigzagueante. Indetectable por el radar.
    - ¿Alguien quiere repetir la ruta ORIGINAL por la zona de Madrid? (Pregunto. Ni he mirado horarios ni nada, es una tontería que se me ocurre: I'm a sherpa).

    ResponderEliminar
  14. Una ruta COJONUDA!!.Subidas,bajadas,llanos,trialeras y muy buen tiempo en toda la ruta (menos en el puerto -1º).Yo pienso que los "RANGER" se portaros a pesar de los descensos a pie pero tenemos que reconocer que la bajadita a Cercedilla se las traia con tantisima piedra suelta.
    PC..tengo un monton de mochilas en el coche de sherpas y de rangers decidme dia y hora para daroslas que si no mi perra Lia para buena cuenta de todas ellas.Besos pa tos.

    ResponderEliminar
  15. kala, mi consejo es que montes un mercadillo con la ropa y saques unas pelas.

    irene, el color que dices es espantoso en mi tierra se llama color cacafuti. He leido que en Madris hay alerta medio ambiental desde el 2 de mayo por la mañana........el agua fría es mala para la barriga y más si no se ha tomado un cafelito.

    tris-bloguero, creo que se te ha reblandecido la mente como a don Quijote, sabes que vais a perderos de nuevo irremediablemente por los madrises y después de lo del Apa os buscan por delito medio ambiental.

    ResponderEliminar
  16. Toy alucinao, Tris, Dime cómo lo has hecho. Lo necesito para las fotos familiares, ... Por cierto, Gracias Sh.KALA, eres el único que nos comprende !!!
    Tened en cuenta nuestra inferioridad... COÑO!

    ResponderEliminar
  17. ¿ Qué hay de nuevo viejos?, digo lo de viejos porque después de la etapa a Madrid, habréis envejecido unos cuantos añitos. Como observo en todo lo que escribis, ya teneis corrector de faltas por lo que tendré que dedicarme a otras cositas y sacar algo de información de trastienda, pues cada vez noto que estais más cerrados y me llega poca información. El sherpa - Apa, creo que debe entrenar algo más, por el contrario Ronda se le hará muy, pero que muy cuesta arriba. Aún no me queda muy claro si sherpa-Abo monta en bici o no, necesito que algún voluntarioso me lo filtre, porque según mis sospechas, creo que sí, también debería entrenar junto con Sherpa - Apa para no llegar desfondados. Para el de los CALAMBRES que haga estiramientos en casa y que estire mucho más de lo que lo hace. Su cuerpo y mente se lo agradecerá. Sherpa - Tris ten cuidado con la rodilla. Sherpa - Ninio corre y monta en bici que llega el día y Sherpa Pedro te pisa los talones.
    Un saludo muy grande para todos.

    ResponderEliminar
  18. Estáis muy equivocados en el material que se usó para escribir el mensaje... ¿No habéis pensado en un palo y arena? Es mucho más fácil, simple y ecológico.

    ResponderEliminar
  19. Abo,no es mala idea lo del mercadillo pero si ves las mochilas en las condiciones que estan creo que se le quitan a uno las ganas de intentar sacar un durillo por la ropa que en ellas se encuentra.Algunas de las mochilas parecen de cuentame como paso jeje.Mañana a las 7:30 de la tarde reparto de achiperres con cremallera.

    ResponderEliminar
  20. Sherpa-Tris, queridísimo bloguero

    mi satelite espía de tecnología punta alemana, como las lavadoras y lavaplatos, me avisa que el Domingo 10 llueve....... se siente¡¡¡¡¡¡

    ponle toma de tierra al Sherpa-escabeche no sea que con los calambres y la lluvia se electrocute un poco.

    seguiré la evolución de la lluvia

    ResponderEliminar
  21. hello every body;
    por fin he dejado atras las secuelas calambristicas y vuelvo a estar al 100%(380 v.15A
    400w).
    sois unos autenticos cerdos,el unico mensaje que un sherpa deja a otro sherpa ,y esto es asin de toda la puta vida(los ejipcios ya lo hacian,inclusive)es el de ¡¡CABRONES¡¡¡
    cabrones por hacerme pasar frio
    cabrones por dejarme morir electrocutado(menos pifo GRACIAS)
    cabrones por dejarme solo en un madrid que me odia (las afueras)
    cabrones por recuperarme y volverme a perder en
    otro madrid que me odia(el centro)
    cabrones por que casi perdemos el tren
    cabrones por que casi no me dejasteis cantar el dime niño en toda la etapa
    en fin esta claro que el mensaje que el sherpa apa y la sherpita irene"os" dejaronfue el de
    ¡¡¡¡¡¡CABRONES¡¡¡¡¡
    os quiero,aunque parezca que no.besos

    ResponderEliminar
  22. Mira, sherpa-Sherpa, toío te lo consiento menos -¡por Dios!- poner "ejipcios" con JOTA. "Hermanos Correctero, Materiales de Corrección" debe de estar cortocircuitado, por eso no ha saltado. ¡Bendito sea Dios, qué pedazo de alcornoque!
    Ah, no digas mucho lo del "Dime Niño", que luego viene la SGAE y el tío Teddy nos casca un canon. Sí que lo eché de menos.
    Y ya sabes que si un sherpa se encuentra mal (calambres, una pierna rota, pinchazos...) los otros van y lo rematan, aunque sólo sea para que no sufra.
    Más besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hermanos Correctero S.L. Materiales de Correcciónmiércoles, 6 de mayo de 2009, 18:20:00 CEST

    Hola otra vez.
    Corregiría lo de "ejipcios", pero como ya lo ha hecho Tris, lo dejaremos pasar; pero que sepas, Sherpa-sherpa, que everybody se escribe junto, ¡a ver si aprendemos inglés, que ya hay muchos cursillos para hacerlo!
    Otra cosilla es que cuando se pone el título de una canción/libro hay que ponerlo entre comillas (por si no lo sabes, shift (o sea, la flechita que indica para arriba que está encima de Ctrl a la izquierda del teclado)+2).
    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  24. Se precisa un "libro de estilo sherpa". Propongo una reunión de la cúpula en una de las múltiples terracitas que empiezan a proliferan en esta recién estrenada primavera segoviana.

    ResponderEliminar
  25. me parece bien lo de la terracita

    paga el sherpa que quede peor clasificado en Ronda,

    lo siento Apa.......je je

    ResponderEliminar
  26. NOTICIA DE ULTIMA HORA

    EL APA SE HA VENGADO...........

    parece mentira que el APA (que ha triunfado en el tenis gracias a ser mi compañero en dobles) haya contratado a un SICARIO INMENSO (mas conocido como el Ricar), a quien siempre hemos ganado en la pista para darme una colleja a las 17,15 en un establecimiento de la Plaza Mayor que me ha dejado las meninges descolocadas.......
    Testigo de tal infamia ha sido el JUANITO GASTRONOMO que puede dar fe del ausnto

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡Esto se nos escapa!!! Buscad en el Google "sherpa apa", y luego me decís.
    ¡¡¡Nos están suplantando la personalidad uno a uno!!! ¡¡¡Es una confabulación global!!! ¿Qué va a ser esto? ¿Quién va a ser el siguiente? ¿Una página del sherpa-Escabeche? :( !!!

    ResponderEliminar
  28. el abo silenciado AHORA MASjueves, 7 de mayo de 2009, 22:43:00 CEST

    TRIS

    fectivamente esto es una conspiración.....
    le ponen en las imágenes más guay y más moreno que en la realidad......
    mira lo que sale en google si a sherpa escabeche lo buscas en imágenes

    es torroroso...........
    es un expediente X
    menos mal que hice la mili en sanidad militar........ MENSEÑARON A MATAR................

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.