viernes, 30 de enero de 2009

Nieve para el domingo


Todas las páginas que he consultado dan nieve para mañana sábado y para el domingo. Después de lo que pasamos el domingo, ¿quién se atreve? ¿somos hombres o gallinas?



martes, 27 de enero de 2009

Track y mapa de Ronda '08, para probar www.everytrail.com

Me gusta. Puede ser una manera de guardar nuestras rutas más divertidas.
Cuelgo la dirección en la que he guardado el track de Ronda. Probadlo. Da estadísticas y el track en mapa. Se puede desplazar un cursor sobre el perfil, mientras da la posición en el mapa. ¡Lo que inventan los Mericanos!
Por correo os mando la contraseña de la cuenta que he creado, y entre todos hacemos una pequeña biblioteca. El que no tenga gps, puede dibujar la ruta a mano, se pueden añadir fotos... Me gusta más que otras páginas parecidas. No sé qué pensáis. ¡Manifestaos si estáis ahí!.
La dirección está en la sección de enlaces, a la derecha de este texto.
¡Vamos a dar vidilla a ésto!

lunes, 26 de enero de 2009

A Madrid a tomar un bocata de calamares

Acabo de rematar la ruta entera que nos llevará, cuando el tiempo lo permita, hasta Madrid, pisando la menor cantidad de asfalto posible, para tomar un bocata de calamares y unos mejilloncitos picantes.
Me salen 100 km clavados, desde el Azoguejo hasta la Plaza Mayor. Ya sabéis que la realidad es distinta, y que saldrán 300 km reales, pero qué le vamos a hacer.
He incluído alguna bajada divertida y técnica, para compensar el carril bici que nos encontraremos en Madrid.




A los integrantes del equipo, os mando por correo el camino en formato Ozi, MapSource y GoogleEarth.

¡Ah! Y para los despistados, ya ha salido la fecha de inscripción para Ronda. Me dice el Sherpa Encargado General, que faltan los DNIs de casi todo el personal.

FEDERACION

Bueno a ver si de una santa vez nos decidimos a federarnos, en cuanto acabe los examenes me pongo con el tema quedamos un dia todos y lo hacemos, me ofrezco a llevar los papeles pero que cada uno se haga el reconocimiento medico por su cuenta, si alguien tiene amistad con alguna clinica, como la de Goya o similar que pregunte y nos haga precio, decirme quienes quereis hacerlo para coger los papeles. poner comentarios con vuestros nombres.

Agradecimientos

Bueno lo primero dar las gracias a J.J.G. (quiero preservar la identidad) por tomar la iniciativa y hacer este blog, espero que nos valga para algo, para quedar entre nosotros y asi no nos tendremos que llamar o hacer señales de humo como hacemos hasta ahora, y tambien dejar las rutas que vamos a hacer o que propongamos, debido a que somo un grupo tan multitudinario y no podemos vernos todos los fines de semana, aqui podremos hablar, hacer el amor......esto va por I.C. que se que le gusta, bueno no me enrollo más q hagais lo que querais, pero haced algo, poner las fotos, y resumenes de las rutas, a ver si podemos a alguien los dientes largos. GRACIAS

domingo, 25 de enero de 2009

Cuando el frío es dolooooor

Se acordaba este Sherpa Loco, en medio de la etapa de hoy, de la noticia con la que le despertaba la radio: los tres deportistas discapacitados que habían conquistado la Antártida. Comentaban que hoy habían soportado temperaturas de -30ºC, y que la sensación térmica llegaba a los -40ºC. Le daba vueltas a la cabeza mientras le daba vueltas a los pedales, bajando del Salto del Corzo, y pensaba: "!No puede ser!". En esos momentos estaríamos a 0ºC, pero la sensación térmica era de -450ºC (por lo menos); la nieve recién caída cubría una traidora capa de hielo. Y lo peor no era el frío, sino el intenso dolor causado por el frío y la humedad: los guantes estaban empapados y los dedos dolían como si los estuviera golpeando en un yunque con un adoquín. El único par de guantes de repuesto eran unos mitones. Los dedos de los pies estaban rotos, quebrados por el frío, y rebotaban dentro de las zapatillas recordando a las maracas de Machín.
Lo malo..., lo malo-malo, es que lo peor estaba por llegar. La vuelta, empapados, ateridos, la hicimos los Sherpas Locos con un granizo que caía horizontal por efecto del viento que soplaba de frente que bueno, bueno... Para que no crea nadie que este sherpa exagera, espero que algún otro sherpa deje escritas sus impresiones.
Para probar como funciona este blog, dejo un vídeo con la bajada del Salto del Corzo. Tecnología española, con la cámara atada al casco con un velcro. Muestra de cine-dogma-mtb. Vídeo en bruto, sin editar. Cinéma vérité, se podría decir.


NOTA: Perdónese el lenguaje, a veces obsceno, a veces procaz, de los sherpas que aparecen en este documento o en los que puedan seguirle. El espectador lo comprenderá y sabrá disculparlo. Tendremos que justificarlo por la tensión de los momentos vividos.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.