viernes, 13 de febrero de 2009

Propuestas, please

Vale. Me voy ahora, y cuando vuelva esta noche quiero cienes de propuestas encima de la mesa. No sé cómo estará el bosque, pero a mi me gustaría hacer más kilómetros que cuestas.
Mientras, podéis leer las quejas de los que intentaron inscribirse a los 101 de Ronda, que son muchas y justificadas.
Mañana sherpa-sherpa y sherpa-yo nos vamos a esquiar. Intentaremos volver enteros.
¡Ah! Cada uno paga su inscripción. Tenemos 7 días para realizar el ingreso. No olvidéis poner en el concepto el número de referencia que os corresponde.

martes, 10 de febrero de 2009

Material recuperado

Después de peripecias varias, hemos conseguido recopilar el material que el sherpa prehistórico tenía perdido en la tarjeta de memoria de su cámara. He de decir que él solito consiguió pasarlo a un pen-drive (eso sí, después de varios intentos). Me da igual que el sherpa prehistórico se enfade, porque como no sabe responder ni publicar un post... ¡por eso es prehistórico!

Primer vídeo, por la zona de la Cueva del Monje, con Borja (de La Granja). Nieve difícil, etapa de risas y caídas varias, el 18 de enero de 2009.



Segundo vídeo, del 1 de febrero, etapa de las escaleras. Bajando con precaución las escaleras del Postigo.




Las últimas fotos del sherpa-cuñao (a. sherpa-sherpa, a. sherpa-prehistórico, a. sherpa-escabechado), alojadas en Flickr:

Pincha para ver las fotos

Pincha para verlas como presentación.

Añade comentarios, oh sherpa, a las fotos; ya sabes: en flickr y con el usuario y la contraseña que os mandé.

domingo, 8 de febrero de 2009

Un dia negro....

Escribe, sherpa: Hoy domingo 8 de Febrero del 2009 sera un dia para la historia, por el estreno de la bici de Domingo, por la pájara que me a entrado hoy. y sobre todo por el delicioso ESCABECHE que nos hemos tomado, que escabeche... fresco, con todo su jugo, no tengo palabras para describirlo se me llena la boca, Ignacio gracias por la invitacion de hoy, la próxmia vez que nos invites a algo yo voy en coche, gracias a ese escabeche.





20 dias sin salir con la bici, el pollo de corral del sabado y la cena en la venta pinillos han hecho estragos en mi ser, las piernas duras como el puro marmol, mareos, nauseas, todo esto se resume en "menuda pájara" previo descarte de un posible embarazo, ya casi tenia alucinaciones el sherpa israel y JJ me daban animos, pero nose para que por que sabia que segovia estaba cada vez mas lejos y mis piernas las habia dejado comiendo escabeche. al final un padre como dios manda fue la salvación, se que alguno se hubiera venido y os habeis arrepentido.

Habeis hecho bien los sherpas siempre caminan juntos, se ayudan, y arriman el hombro cuando es necesario, GRACIAS a todos!!!!!( no me lio mas) si no doy señales de vida es que toy buscando mis piernas por berndardos, que por cierto si vais no pidais escabeche.

Escabeche, bici nueva, agua y frío

Cuando era pequeño, mis profesores me decían que estudiara. Si entonces les hubiera hecho caso, ahora sería capaz de describir lo bien que me sentía en la ducha, después de terminar la etapa. La etapa del escabeche. ¡Qué rico el escabeche! Frío, dolor, calambres, penurias sin nombre... pero ¡qué rico estaba el escabeche!. Si alguna vez, amable lector, pasas por Bernardos, no dejes de probar el escabeche.

Escabeche en Bernardos at EveryTrail



La etapa empezaba bien: el sherpa-Domin estrenaba su nueva (y esperadísima) Yeti. Todos lo sherpas nos pusimos muy contentos y, sin que sirva de precedente, nos mostramos de acuerdo en la dirección a tomar: "p'allá", tal cual, sin más complicación. De todos modos, no había muchas opciones. Aparte de las negativas predicciones meteorológicas, la nieve que había caído unas pocas horas antes en la zona de la sierra (nieve sobre nieve), hacía imposible una etapa clásica de sherpa.


Pinarillo con barro, Caserío de Lobones con (mucho) barro, Hontanares, Los Huertos, mucha piedra por la antigua vía del tren a Medina del Campo (futura, futurísima vía verde), arena de pinar mojada hasta Añe... ¡Y ES AQUÍ DONDE EL DEMONIO METIÓ EN LA CABEZA DEL SHERPA-SHERPA EL ESCABECHE DE LOS C***! "Vamos hasta Bernardos que ponen un escabeche muy bueno", dijo; y el diablo, que para estas cosas es para lo que sirve, puso en nuestras bocas, y en contra de nuestra voluntad, la palabra fatídica: "¡FALE!" dijimos, todos al unísono, como un coro de niños-sherpas cantores de Viena.
Lo demás, se explica con pocas palabras: viento, frío, lluvia, frío, viento y más lluvia... Y del escabeche, nadie había oído hablar en Bernardos. Es más, en Bernardos nunca ha habido ni una sola lata de escabeche. En los mapas de las empresas de escabeche, el nombre de Bernardos no está. No existe para ellos este pueblo. En las pegatinas que reparte la Oficina de Turismo de Bernardos dice: "Bernardos: ciudad libre de escabeche".
¡Qué le vamos a hacer! Esto tuvo como consecuencia lo nunca visto en el equipo de sherpas: los 35 km de vuelta los hicimos por asfalto, para vergüenza de la historia del equipo sherpa. Día aciago. Funesto día. Día fúnebre, luctuoso, lúgubre, siniestro, sombrío, triste, desafortunado, desgraciado, desventurado, fatídico, infausto, infeliz, infortunado, nefasto, fatal, desdichado,
adverso, azaroso, desfavorable, día hostil, negativo, opuesto, perjudicial... ¡un mal día!
Algún sherpa que añada algo aquí (editar esta misma entrada). Incluso, que cuente cuál fue su suerte porque, aunque un sherpa nunca abandona a un sherpa, hoy sí que los sherpas abandonaron a los sherpas y cada uno llegó a casa como pudo.
Sherpa Javi... cuenta lo que tienes que contar. Yo no he dicho ni mu.

No pediré al sherpa-sherpa que cuelgue las fotos.
Pero sí le diré cuatro palabras:
¡NOS DEBES UN ESCABECHE!.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.