sábado, 25 de abril de 2009

ESCABECHE Y APA DICEN QUE NO

Estoy indignado, porque nadie ha colgado las últimas noticias y España entera está en un sinvivir.
El que escribe estaba en que íbamos. Sólo cuando he visto a Escabeche (habíamos quedado a comer) me dice que no puede, que se anula la etapa, y que ya había hablado con los sherpas jovencitos.
Ahora entro en el blog y, por los comentarios, parece que quedamos a las 9 en el Azoguejo y a las 9'30 en Parque Robledo y, si se puede, vamos a los Calamares los que estemos.
Hablo con quien sea y en los comentarios concretamos ¿vale?
Por mí, repetimos el día 1...

miércoles, 22 de abril de 2009

¡ATENCIÓN! Última hora.

La resplandeciente tarde nos ha permitido al sherpa-Kala y al sherpa-Ke-Escribe darnos una preciosa vuelta por el bosque. Rayos de sol filtrándose horizontales entre los pinos, corcillos saltarines, trochas retadoras to-parriba y luego to-pabajo, to-pabajo... Como sherpas puros que somos, nos hemos perdido, de modo que, conocer los sitios, los conocíamos, pero no sabíamos cómo habíamos llegado hasta allí: todo a pedir de boca. Cañitas en Robledo, cuando una llamada interrumpió la melodía de los violines. Era el sherpa-Escabeche que, con voz entrecortada nos comunicaba que, poniendo una ventana se había arrancado de cuajo una uña. Tengo que señalar aquí que las uñas del susodicho sherpa no son precisamente las de la Nancy; son como baldosas castellanas de 30x30.
Super-vendaje, antitetánica, y una cura mañana.
Inmediatamente, el Estado Mayor Sherpa ha movilizado todos sus recursos y ha intentado contactar con el doctor House. Ha cogido el teléfono una tal Jessica: "Wregory ndo ste pfuede pofner en extde mbomenfto". Intentamos contactar con el doctor Gannon, cirujano, y con el dr. Marcus Welby, desgraciadamente ambos finados. El doctor Muerte, definitivamente, no. Doctor en Alaska, muy lejos, no lo cubre el seguro. Doctor Hannibal Lecter, tenía cena con unos amigos...
Total, que el dedo no lo pierde, pero que mañana tendremos más noticias, aunque yo no podré comunicarme por esta vía. Por eso pido a los sherpas a los que no les dé calambre el ordeñador, que nos mantengan informados. Toda España está pendiente de la evolución del dedo pecador del sh-E.
Otra noticia tranquilizadora es que la lesión no afecta al aparato fonador del interesado.
Espero comentarios del protagonista y de los afectados. La etapa pende de un hilo.
- - -
Y me pregunto yo: ¿Qué tiene que ver el dedo con las piernas, para no poder dar pedales? ¿Qué tiene que ver el dedo con las muelas, para no poder masticar un bocata de calamares? En último término: ¿Qué tiene que ver el dedo con los huevos?.
---------------------------------------------------
ER DEDO ZEZUAL














Ahí va la prueba irrefutable del arrancamiento de uña del dedo zezualizquierdito. Tengo a todo el equipo médico de los sherpas estudiando la situación; en principio ven jodío que esté apañado para el domingo, pero se verá...

El sábado será el día D, veremos si puedo hacer todo el recorrido, unirme a Apa e Irene en Colmenar, o ir en tren hasta Madrid y esperarsus en ¡¡¡¡EL CORTE INGLÉS¡¡¡¡¡¡

NOTA: Me siento orgulloso del sherpa-Escabeche. Él solito ha colgado la última parte de este post, con su foto y todo. ¡Qué no verán ya nuestros ojos! 

(Corrección de faltas, tildes y puntuación gratis)

lunes, 20 de abril de 2009

Calamares y 101 de Ronda

Primero, una comparativa de rutas que me ha mandado Javier de la Orden, a la que he añadido el diseño previsto de los Calamares.
Luego, el track previsto, para descargar a los GPS sherpas:

Calamares


"¡S.V.A.C.!"

domingo, 19 de abril de 2009

Casarás con nieve y muchas paradas

¡Sólo cuatro sherpas!¡Sólo cuatro sherpas! Vamos a tener que tomar medidas contundentes. Una apertura de expediente, unas piernas rotas y todo arreglado. (Para sherpa-Ninio, también).

En fin, a lo que vamos: la mañana se presentó mejor que el resto de la semana, de modo que el sherpa-Chiquitín se puso sus pantaloncitos cortos para lucir piernecillas. No sabía que la sierra es traidora y se iba a arrepentir de reírse de los pantalones largos del resto de los sherpas, más viejos y, por ende, más sabios.
Sol, humedad, nubes, la panda de corredores por la carretera de La Granja... Los pájaros cantan y las nubes se levantan.
Llano Amarillo.
Y subida por la carretera, que había mucho barro, hacia La Fuenfría. La subida fue animada, pues un amiguete nos espoleó bastante. En el cruce con la falsa calzada, nos pensamos por dónde subir y decidimos hacerlo por la carretera. Subida relajada.

En la Fuente de la Reina nos encontramos con nieve y tiramos hacia La Fuenfría, para echar un vistazo y probar cómo estaba de cara a la etapa de los Calamares, del próximo finde. Había nieve, no mucha, pero la suficiente y lo suficientemente blanda como para hacer imposible el pedaleo. Aún así, tiramos hacia adelante. Muchos andarines. Y es aquí cuando a Domingo le falla algo. Parece que la rueda tiene un pinchazo que no soluciona el líquido no-Tubes. Parada de muchos minutos que se arregla con un super-recauchutado de emergencia con solución para parches y un mechero. El sherpa-McGuiver tiene recursos para todo.
Nadie sabe cómo, pero en los minutos siguientes nos encontramos gruñendo y pateando por la nieve de Casarás, para bajar por el camino de nuevo hacia la Fuente de la Reina.
Abajo, Sherpa-McGuiver se da a la bebida durante un descanso. Y aunque NADIE sabe qué lleva en la botija, todos sospechamos que se trata de una suerte de poción mágica o bálsamo de Fierabrás  secreto. Le podemos rebautizar sherpa-Asterix.
Todo era quietud y soledad, los sherpas ensimismados en sus profundos pensamientos, cuando, de repente, de debajo de las piedras, apareció el grupo de David el gasolinero. Aprovecho para apuntaros la dirección de su blog: KamorkaMtb. ¡Pero recordad que cada vez que entréis en él, tenéis que entrar dos veces en este nuestro!.
Y como si todos hubiéramos quedado, también apareció, arrepentido, el sherpa-Pródigo o sherpa-Ete, todo limpito, aroma de Nenuco,  inmaculado, como recién salido de la ducha.
¿Cómo solucionarlo? ¡Con barro! Sucio, húmedo, pegajoso y asqueroso barro. Así que iniciamos el descenso sin saber bien por dónde. Los Kamorka primero, nosotros después. Sh-Xomin (a. sh-McGuiver, a. sh-Asterix), sin dar el intermitente, se desvía hacia la Acebeda. Insensato, inconsciente, el sh-Escabeche le sigue de cerca. Los demás, más cuerdos, decidimos seguir por donde se han ido nuestros compañeros kamorkeros. Enlazamos con ellos subiendo la "calzada". Nos pusimos hechos unas croquetas... ¡lo que habría disfrutado el sherpa-Kala rebozándose por todos esos charcos!.  
Abajo, ¡caramba! cuando no decidíamos qué hacer, aparecen los sherpas perdidos. De nuevo la insentatez se impone y bajamos por las cuestas que bajan al Eresma.
Algunos kamorkeros con problemas...
Más abajo tomamos la horizontal paralela al río, que sale al cementerio de Valsaín.
Bonitos parajes. Fauna variada: corzos, caballos, vacas, sherpas...
Y otra vez, increiblemente en la misma etapa, nos fallan los tubelesses. Esta vez es más incomprensible:  ¡el tubeless casero (garantizado) del sherpa-Rinoceronte peta!. ¿Cinta aislante barata?¿Cinta americana de baja calidad?¿montaje deficiente?¿Estaría fabricada en Burundi la cubierta que le regaló (Dios sabe a cambio de qué, meseponelacarnedegallinadesolopensalo) el sherpa-Escabeche? El caso es que, unos minutos más tarde, y embadurnados del verde pegajoso del Slime, salvados por una denostada cámara, pedaleamos contentos hacia nuestras casas.
En la parada, el sherpa-Sherpa aprovechó para mostrarnos un truco que aprendió en Bricomanía: ¿Quieres bajar unos gramos el peso de tu burra? Únicamente necesitas una radial y, sin miedo, aplicar unos sabios cortes en la zona que se aprecia en la foto. Nuevo diseño XTR 2011. Para bajar unos gramos, personalmente, sigo prefiriendo cagar antes de salir; pero va en gustos.
Valsaín por arriba, y el Rinoceronte y el Pródigo (a estas alturas ya no olía a Nenuco) quieren llegar pronto a casita. Los sherpas-machotes nos vamos por más barro, que nos había parecido poco. Breve paso por la gasolinera para limpiar las monturas y p'acasa.

Vale por hoy. Ya me he cansado de escribir, que no estoy inspirado y tengo que preparar cosas para mañana.
Si alguien sale esta semana, yo lo tengo difícil. Quizás el miércoles o el viernes. De todos modos, todos atentos a la quedada para la I Etapa de los Calamares '09.

Dos cosas para finalizar:
  • ¡Aúpa Nadal! Este tío no deja de sorprendernos; es INCREÍBLE.
  • ¡¡¡E.F.D.M.E.C.; S.V.A.C.!!!
PD: Tengo que hacer constar que, seguramente debido al mal de altura, o a la falta de temas sobre los que hablar, se han escuchado durante la etapa de hoy conceptos tales como "TransAtlas", "10.000 del Soplao" o "Gran Cañón del Colorado" (sic). ¡Ahí queda!.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.