viernes, 15 de mayo de 2009

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOS VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(aunque sea a tomar por culo)

lunes, 11 de mayo de 2009

Escribid correctamente, sherpas (y sherpos)

Y para dar peso a mi petición, adjunto el siguiente sucedido (verídico):
Cierto galeno atendió en una ocasión a un señor que tenía una dolencia (no recuerdo cuál). Éste acudió con su esposa a la consulta y, como buena gallega, la señora era la que se encargaba de hablar y contarle todos los padecimientos al médico. El médico examinó al paciente y le extendió una receta que ponía algo así como:

— «Medicamento tal y cual: una pastilla al día con 2 o 3 galletas».

Como el medicamento era muy fuerte, el médico le indicó que debía tomarlo con dos o tres galletas para que no afectase mucho al estómago. No había pasado ni 24 horas y la señora ya lo estaba telefoneando. Esto fue lo que le dijo al médico: «Mi marido aguanta hasta 45 galletas, pero a partir de ahí ya no le entran más, no hay manera, doctor». Obviamente, el doctor debió acentuar la letra «o» en su receta para evitar malentendidos, pues la señora se gastó su dinerito en comprar varias cajas de galletas y se obstinaba en administrarle al marido 203 galletas...


Insistiendo en el tema, el sherpa-Ete aporta el siguiente texto:
Lo que es una comita...

Julio Cortázar escribía:
'La coma, esa puerta giratoria del pensamiento'

Lea y analice la siguiente frase... y piense dónde iría la coma que falta:
'Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda'.
Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra "MUJER".
Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra "TIENE".

Aunque yo pienso que la segunda opción no tiene mucho sentido, ¿no?.

Sección de contactos

elioeberyvodiers;
  acepto la cabra-chota como mascota sherpa durante la semana previa a ronda, pero el unico animal merecedor del carnet sherpa es troll,y la perra de cala, una vez que le de a trolete un buen rato.

Planes para RONDA

Hola queridos sherpas & rangers. Me gustaría que fuerais poniendo los planes que tenéis de Ronda, como vais a bajar, sobre que horas vais a llegar, ropa (según previsión)....etc

El sherpa está contento porque va a Ronda.
Durante estos días los sherpas adoptamos como mascota a la cabra. Primero, por ser la mascota tradicional de la Legión, y segundo, por ser un bicho que se identifica plenamente con el espíritu y la mentalidad del sherpa. También podría haber sido una chota ¿no?.

domingo, 10 de mayo de 2009

RUTA SOLITARIA DE UN SHERPA ¿SOLITARIO?

La idea era unir en bici los dos lugares en donde para mal o para bien, reparto mis días. De paso, mataba dos pájaros de un tiro, me serviría de test para ver si tengo o no tengo forma para acometer empresas mayores y también, como etapa prologo al Camino de Santiago, que tarde o temprano afrontaré. Y por ello, aunque maneras de ir de Segovia a Simancas hay muchas opté por seguir el Camino del peregrino.
Aunque amanece despejado, era evidente que habría agua. Me preparo con desánimo, imaginandome 6 horitas sobre la bici recibiendo agua, pero al observar que las nubes venian del sur y se paraban en la sierra me animó para emprender rápidamente la ruta. Viento de cola, gracias, aunque supongo que alguien lo apuntará en el debe y lo devolveré con creces…
A las 8:45 atravieso la plaza Oriental y enfilo hacia La Fuenciasla donde encaro la primera dificultad en frio: la carretera a Zamarramala, bien ya hemos entrado en calor, subidón de pulsaciones, ¡listo! Salgo del pueblo pasando al lado de la casa de uno de los sherpas y enfilo un largo tramo de pequeñas subidas y bajadas entre campos ahora verdes, camino de Valseca, no dejo de mirar de reojo a las nubes que cada vez están más encima, iniciando una clara “envolvente” por los dos flancos, me van a dar por todos los lados pienso. Afortunadamente el viento sopla del sur, con lo que la marcha es ràpida.
Después de los Huertos me encuentro con el temido pedregal de la vía verde (a ver si la dipu despeja esto que son 500 metros de nada y no miro a nadie jeje) y llego al puente sobre el Eresma. Poco después tengo mi primer encuentro con los pinares y me voy haciendo una idea de lo que será habitual el resto del día, suelo arenoso, con zonas inciclables.
Pasado Añe, la sorpresa fue la larga subida hasta Pinilla Ambroz, que en el perfil estaba como agazapada, pero que se me hizo larga por inesperada y por los grises nubarrones que ya tenia encima. Coronado el colladin volví la vista atrás para contgemplar por ultima vez la sierra y ver como estaba cayendo agua. Un recuerdo para los Sherpas que se estarian batiendo dignamente contra los elementos allá en La granja, y a seguir.
El tramo hasta Santa Maria La Real, no puedo decir que sea bonito pero si curioso, ahora de bajada y serpenteando entre rocas de pizarra. Atravieso la linea del AVE, entro en Santa Maria y comienza a llover. Paro en la plaza, bajo los soportales, como algo, mirando la lluvia, sin mucha convicción decido seguir.
En un santiamén me presento en Nieva y la lluvia cesa, y no la volveré a ver hasta el final del camino, llegando a casa. De Nieva a Nava de la Asunción, por la carretera, que los pinares no están para bromas, no me gusta, pero hay poco tráfico y no puedo perder tiempo. A Coca, decido arriesgarme (un Sherpa siempre tiene fe en que las circunstancias le favorecerán), y voy por el pinar. Digamos que hasta el río Eresma fui como un señor, pero los 4 km siguientes fueron tan desesperantes que marcaron el desarrollo del resto de la ruta. Llego por fin a Coca, el GEPEESE marca 60 Km, algo menos de 3 horas, y una increíble media de 21 por hora (¡gracias Eolo!). Al pie del castillo, enredo con el Metroguide para que me lleve los próximos 25 km. por carreteras secundarias hasta Alcazaren, evitando los temidos pinares.
Creo que acerté, la carretera no tenia tráfico, llano total, viento detrás, los pueblos se sucedían con rapidez y en menos de una hora estaba en Alcazaren, donde de nuevo veo las inconfundibles flechas amarillas del Camino. Asfalto pestoso, no lo soporto, pero cuando es necesario un Sherpa se adapta sin miramientos a lo que sea. Con más de 85 km en las piernas, había que reponer fuerzas seriamente, y no hay manera más sana que entrar en el bar del pueblo y pedir un botellín bien fresquito con unas gambas a la gabardina. ¡Salud!
De nuevo por caminos, enfilo hacia Valdestillas, ya estoy en terreno conocido, voy paralelo al Eresma, entre pinares pero por terreno compacto, aunque siempre hay alguna balsa de arena que me hace soltar pestes. Paso al lado de la Ermita de las Siete Iglesias, lugar donde nuestro Eresma “muere” y se convierte en Adaja, y pienso en el Chozo Arangüez y sus meandros, en la Fuenfria y el Minguete, el Telegráfo, la Chorranca…Bueno, no me quiero poner melancolico, que ya queda poco. Atravieso Valdestillas, en fiestas, por medio de todo el jaleo, por unos segundos me convierto en la atracción de la feria, la gente endomingada me mira con cara de asombro.
Enfilo la carretera hacia Puente Duero, ultimo pueblo antes de Simancas, y aunque son pocos los kilómetros que quedan y conocidos, ya las piernas se resienten, un aviso de calambre me hace recordar al Sherpa sherpa y sus conocidos problemas con la electricidad, así que paro y al lado de la carretera, estiro un poco.
Poco más que contar, cruzo el Duero, y tomo el camino que tantas veces me ha llevado hasta casa, hoy con ganas ya de acabar. En el ultimo kilómetro se deciden las nubes por fin a refrescarme y me cae un buen chaparrón, pero ya da igual, ya estoy entrando por la puerta.

Finalmente han sido 120 km, 5 horas y media sobre la bici, a una velocidad media de 22 km/h. y no, no hay fotos ;-)

Mi primo Manolin el de la bici

Es una modalidad que no es la de un sherpa pero no estaria de más manejar como mi primo eh!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Z19zFlPah-o

Dando vueltas por la Chorranca

Circula por la red la siguiente historia:
Un día me levanté temprano, me vestí lentamente, hice café, agarré mis palos de golf, me fui silenciosamente al garaje, puse los palos en el coche, y procedí a sacar el coche del garaje bajo una lluvia torrencial.
Estaba toda la calle inundada y el viento gélido soplaba a 100 km/h. Volví a entrar el coche en el garaje, puse la radio y me enteré de que el mal tiempo iba a durar todo el día.
Entré de nuevo en mi casa, me desvestí silenciosamente y me deslicé dentro de la cama.
Despacito me acurruqué contra la espalda de mi mujer, y le susurré al oído: “¡El tiempo afuera está horrible!” Ella me contestó medio dormida, “Ya lo sé. ¿Te puedes creer que el gilipollas de mi marido se fue a jugar al golf?”

En una exégesis precipitada del texto, se podría decir que la enseñanza es que no salgamos en bici los domingos por la mañana, por lo que pudiera pasar. Sin embargo, la interpretación más atinada de esta moderna parábola, -fruto de una reflexión más cuidadosa y reposada- sería que, ya que hemos salido, y por mucho que parezca que el tiempo no nos va a respetar, mejor no volver a casa, en este caso, por lo que nos pudiéramos encontrar.

Así que el chaparrón que nos sorprendió en el carril bici no fue suficiente para hacernos volver a Segovia, si bien el diablo puso en boca del sherpa-Ete y del sherpa-Sherpa palabras tentadoras (balbucían algo así como chocolate con churros, bodega, huevos fritos con chorizo y otros conceptos análogos). Otros ciclistas (que no sherpas) que con nosotros se habían refugiado en los aparcamientos de Parque Robledo sí que cedieron y dieron media vuelta.

Y como, en verdad, el éxito es de los valientes, el tiempo nos respetó el resto de la mañana y nos permitió disfrutar de una típica y concentrada etapa de montaña-montaña.

Llegando al Salto del Corzo, decidimos buscar el recorrido de la VIII Media Maratón Sierra de Segovia para ver un poquillo de la carrera. Como no queríamos molestar, decidimos no seguir ni siquiera la vereda del Accidente, y subimos, guiados por sherpa-Domingo, "portolmedio" del bosque, ni sendero ni nada, hasta el cruce de arriba con la Chorranca (¿o uno de sus afluentes?). Paramos unos minutos para ver bajar la cuesta y atravesar el arroyo, cada uno como podía, a los esforzados corredores. Dura carrera; aunque creo que este año, debido a la nieve, no subieron a Peñalara, sino que se dieron la vuelta en la Laguna de los Pájaros. Fue aquí que, en mirando las desventuras de estos atletas, el "mal de montaña" atacó una vez más a un sherpa y la hipoxia provocó que el sherpa-Ete pronunciara la siguiente descerebrada frase: "Tengo que hacerme una carrera de éstas". Ninguno le hicimos el más mínimo caso. (Pero la maldita frase se quedó aleteando en nuestros cerebros de sherpas, y ahí está, persistente, machacona, acechando con emerger en el momento más inesperado, más inesperado... más inesperado...).

La bajada, también sin senda ni sendero que valga. No diré más que en un momento dado, en una parada para considerar qué hacer y qué dirección seguir, el  mismísimo sherpa-Domingo exclamó, después de acceder a los datos de su GPS interno: "No sé si se podrá" (sic). Momentos de confusión injustificada y pasajera, puesto que unos minutos más tarde, después de enganchones y tropezones varios (el suelo del bosque ocultaba piedras y agujeros que no se podían ver) estábamos encarrilados en el sendero de bajada de la Chorranca, disfrutando del descenso por la Fuente de la Plata hasta La Granja. Un ratito en la meta de la Media Maratón, un poquito de carril bici, unas cervecitas en Parque Robledo ¡y ya está!.

Etapita de transición, sin mayores pretesiones, que Ronda nos espera en 7 días y hay rodillitas y menisquillos que tienen que aguantar, por lo menos, una semana más.

¡Ah! No hay fotos, que la cámara me llega esta semana, y las que ha hecho sh-Escabeche están en el éter cibernético de su tarjeta SD sin fondo.

¡¡¡Y el cobarde del sherpa-Cala no salió, que se me olvidaba!!!.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.