sábado, 6 de junio de 2009

¡¡¡¡¡NENAZAS¡¡¡¡

   QUE CONIO OS PASA SO VIEJAS,AQUI NO QUEDA NAIDIE PARA MAÑANA POR 2 JODIAS GOTAS??????

lunes, 1 de junio de 2009

Gran chicharrada, oiga.

El próximo viernes día 5 (D.m.) se celebrará gran chicharrada de hermandad. El sherpa-Apa, chicharrero oficial del equipo, ayudado por los pinches sherpa-Serpa y sherpa-Abo-Silenciado nos ofrecerá una de sus más afamadas especialidades. El evento tendrá lugar en el Puente de Hierro, sede oficial sherpa. Durante la cena se hará la presentación mundial del documental fotográfico en DVD "Ronda, el Infienno del Zur".

Para hacer el cálculo de la cantidad de palets de chicharros que hay que comprar (y las barras de pan para el pringue), se ruega que Sherpas y Rangers de Famóbil confirmen su presencia (y la de sus santas) por este medio o llamando al mismísimo sh-Sherpa. Correrá el vino y la cerveza, y la pareja de la Benemérita estará a la puerta.

Otro día, Ignacio nos hace escabeche (o nos vamos a Bernardos a por él).

¡Ah, la hora! Entre 20 y 20'30 h. Aparcamiento gratuito (pero en la calle).

domingo, 31 de mayo de 2009

Un sherpa en el Camino (jornada 7)

Todo tiene su final.

Melide - Santiago de Compostela,  57 km

He llegado.

Algo más de 4 horas, tranquilas, porque incoscientemente no quieres acabar. Es algo contradictorio, por un lado maldices cada cuesta arriba deseando que sea la última, y por otro, cuando llega el llano o el decenso retienes la bici como intentando alargar el tiempo , estirar el Camino.

A estas horas ya he recogido la Compostelana y nos hemos dado el obligado homenaje en la Rua do Francos. Estoy contento, mejor satisfecho, agradecido por un viaje sin ningún contratiempo. Se dice que siempre hay un ángel del Camino cuidando de cada peregrino en la soledad y en la dureza aspera que a veces muestra. Yo sé que al menos dos han cuidado de mí.

Mañana, ya en coche, llegaremos a Finisterre...y que nuestro viaje recomience entonces.

No quiero terminar sin agradecer a Tris por ser el vínculo que ha hecho posible este pequeño diario, y por esas alforjas que me han hecho más fácil el Camino. Y sobre todo a Cristina y a mis 2 peques, por comprender que ahora era mi momento.

Utreia!

Un Cotos con los Kamorka

Tenéis todas las fotos de la etapa aquí. Con más calidad que las que cuelgo en el blog. Pinchad en la pestaña "Photo Gallery", arriba a la derecha, que se ven mejor.
- De nada, de nada, el equipo se lo merece todo.

Un poquito contrariado comienzo la redacción de esta crónica, pues acabo de levantarme del sillón de ver, -no sin antes haberme frotado los ojos un par de veces-, cómo perdía Nadal en Roland Garros ante Soderling. Vaya raquetazos pegaba el bicho; parecía los que pega mi cuñado, sólo que a aquél le entran.

Bien, pues empezaba rara la mañana, porque habíamos quedado a las 9'15 y yo, sin darme cuenta, estaba en el Azoguejo a las 9 de la mañana. Fotitos y a ver cómo paseaba la gente y bajaba a comprar el periódico, el pan y los churros.
Habíamos quedado para subir a la Bola del Mundo, lo cual significaba que íbamos a cualquier sitio, menos a la Bola del Mundo. Nada más salir (íba el equipo casi en pleno) nos encontramos con los Kamorka. Pedales, charla y solete. ¿Qué más se puede pedir? Pregunta tonta, porque, de primeras, se me ocurren dos cosas... en las que no vamos a profundizar.
Después de un rápido Eresma (pasando por Los Asientos, La Boca del Asno, Los Vadillos, la Fuente de Venus) salimos a la carretera y nos tomamos un pisco-labis en la fuente del Pilón, en el Puente de la Cantina. Salimos todos juntos por la pista que lleva a Cotos, y pronto los Kamorka nos dejan solitos, como si no nos quisieran. Menos mal que sherpa-Kala se infiltró en el grupo y dejó bien alto el estandarte sherpa. Hacía calor y creo que todos sufrimos un rato. Una extraña reacción de las ciruelas pasas que nos ofreció Kala hizo que dos ciclistas, (un kamorka primero, luego un sherpa, 1+1=2) pararan a plantar sendos pinos (eufemismo que espero que todos entiendan, pues no quiero pasar a explicar más detalladamente el desagradable suceso).
Se me pasaba que a mitad de camino nos encontramos a un Ranger, en concreto el ranger-Joaquín-Rueda que, una de tres: o había madrugado mucho, o había subido por la carretera, o había subido a toda leche. Tío serio; a las 12 de la mañana había dejado las tareas hechas.
Llegamos arriba sin más novedad. Unos traguitos, unas barritas, un par de fotos... 
¡Y se producen las primeras disensiones! ¡Habían tardado! Bola sí, Bola no, Noruego sí, Schmid no, que tal, que cual... Total, que se despide Ángel-Kamorka después de fundirnos a todos y los que quedamos tomamos la carretera a Navacerrada.
Íbamos todos tan contentos, plan Verano Azul, por fin relajados y de charleta cuando, ¡¡sucede lo inesperado!!
¡Un ciclista de carretera por delante! ¡¿Dónde se ha visto?!¡ ¡¡¡A POR ÉEEELLLLLL!!! En unos momentos se vió rodeado por sherpas y kamorkas. Mal rato tuvo que pasar el pobre hombre hasta que, iniciando la subida a los Cogorros, le abandonamos (vivo y sin haberle causado daño alguno, si descontamos el moral).
Mariconá de foto antes de tomar la senda Maravillas.
Iniciamos el rápido y trepidante descenso por la senda Maravillas. Se producen más deserciones (sherpas y kamorkas que quieren llegar a casa pronto porque tienen hambre) y el resto -selecto resto- tomamos la Cuesta del Periódico (conocida como Cuesta de Vicente en dialecto Kamorkés, ya nos contarán por-kés). Todos bajan como si les persiguiera el diablo. Sherpa-Escabeche y el que escribe, detrás, por si hay que recoger algún resto.

Sin más incidentes pero con mucha diversión, Eresma abajo, Eresma abajo, llegamos a las Pasaderas, donde comprobamos que los sherpas no somos una raza anfibia, aunque lo intentamos. Si no me doliera la garganta como me duele, yo también lo hubiera intentado, pero preferí hacer la foto, y quedó así de refrescante.
Se acaba la diversión y tomamos camino a casa por el carril bici. El último kamorka (David) nos deja cuando íbamos a tomar unas cervecitas en Robledo. Extraña raza esta de los Kamorkas: la etapa es contingente, sólo la cerveza necesaria.

Charla que te charla acerca de Pirineos para este verano, chicharrada para el viernes, etc., sherpa-Kalambrines nos invita a corderito que tiene en casa. Sh-Xomin y sh-Rocinante declinan amablemente la invitación. Sh-Sh y yo, haciendo cuentas y viendo que tocamos a más, aceptamos encantados.

Gran anfitrión el tío Kala: Corderito, riojita y una piña p'al pecho. A la sombrita, no se estaba demasiado mal. El final perfecto... ¡¡¡si no hubiera que pedalear hasta casa!!!
Y es aquí, señores, cuando vino lo peor de la etapa. Espíritus sensibles no sigan leyendo. Advertidos quedáis.

Segundo aviso...

Bueno, vosotros lo habéis querido: Salíamos sh-Sh y yo con un litro de cerveza y un tercio de la botella de rioja. Montamos en las bicis, él primero y yo después. Desde atrás aprecio CONSTERNADO que lleva un culot (coulotte) que no sé en qué tienda del diablo se habrá comprado. Espero que el Ministerio de Sanidad tome papeles en el asunto y cierre el antro en cuestión. Pasaré a describir la visión, conteniendo los estertores y amagos de vómito: sentado en el sillín, aplastando la badana sobrante (os juro que me estoy partiendo de risa mientras lo recuerdo, las lágrimas no me dejan ver el teclado con claridad) el no-culo del sh-Sh hacía con la badana sobrante la forma de una indescriptible morcilla-informe. Y lo mejor (o lo peor): el tejido de verano, era una redecilla (agradezco a San Apapucio no haberme fijado antes en ello) que transparentaba las más íntimas intimidades del querido sherpa. La suerte quiso que hoy al menos llevara calzoncillos. La mezcla de redecilla, culote y calzoncillo transparente era la anti-libido en persona, era una imagen-bromuro.

Total, que las risas nos obligaron a bajar de la bici hasta que nos recuperamos de la llorera.

Hasta aquí. Fin.

Un sherpa en el Camino (jornada 6)

Sábado, 30 de mayo, aunque la entrada esté fechada el 31.

Sarria - Melide, 67 km


Telegráficamente por circustancias ajenas a mi voluntad. Sin duda la etapa mas bella del Camino, pero no exenta de extrema dureza. Como se decía antes, un km gallego equivale a varios de otro lugar, pero así ha sido, a la hora de salir de Sarria no llevaba ni 10 km pero ¿y lo que he disfrutado?. Es indescriptible la sensación que supone enlazar aldea tras aldea por las correidoras, ¿así que para que intentarlo?


A todos los que alguna vez queráis hacerlo, sabed que todos tenemos nuestro momento y nuestro Camino, diferente al de cualquier otra persona, por muchas que sean las que se crucen en el vuestro. 

Cada una llevara un bagaje que arrastrara durante todo el camino, durante toda la vida, porque ¿qué es el Camino sino la representacion a pequeña escala de una vida?.

Mañana espero saludar al Santo, le agradecere una semana tan llena de inolvidables momentos y le pediré porque mi camino no acabe en Santiago.

Última hora: parece confirmado que sh-Enriquet ya ha llegado a Santiago de Compostela. Se rumorea que la meta fue alcanzada alrededor de las 12'45 de hoy domingo. Esperamos confirmación y crónica detallada.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.