viernes, 28 de agosto de 2009

Propuesta para el Domingo

Propongo meditar sobre la siguiente ruta, que me hice con Enrique en el 2002, y nos pilló una tormenta de aquí te espero. Estudiadla, añadir variaciones y opinad.

Bueno, como nadie responde, cuelgo las fotos de la nueva Katana de Pifo.
Testada por tierra, agua y aire (si, aire también), los resultados son muy positivos.


Tanto, que creo que vamos a tener que reservar un sitio más en Ronda.

jueves, 27 de agosto de 2009

Subida al Chozo con alumnos

Dice Baltasar (Gracián) y repite Melchor (Juan Bautista) que lo bueno, si breve, dos veces bueno. No sé qué opinará de esto Gaspar, pero voy a por el breve relato:

Quedé una mañana de agosto con unos cuantos valientes ex-alumnos para dar una vueltecilla que, en algún caso, resultó ser de campana. Todos con su casco y bicicleta en más o menos buen estado. Tras pequeño cambio de impresiones, decidimos ir en dirección al Chozo Aranguez, que no lo conocían.

Después de esta foto Miguel nos abandonó, que Teleco es muy duro y tenía que estudiar un montón. ¡Suerte y ánimo, campeón!
Fuente del ChoTete, donde repusimos fresquísimo líquido y descansamos un poco de la subida...
...que en algún caso se hizo dura. ¡Así es la vida del biker profesional!.
Cerca del Chozo, Alberto en uno de sus múltiples acercamientos rápidos al suelo (nótese el eufemismo). Tiene querencia. Pero qué le vamos a hacer: así es feliz.
En el Chozo, foto de los que quedábamos de la expedición. Javier nos abandonó por falta de oxígeno. Las grandes alturas, ya se sabe, es lo que tienen.
Bajada algo accidentada: pérdida de botijas, de punteras de los pedales, caminos intransitables, mucha polvareda pues está el terreno muy seco y suelto, acercamientos rápidos al suelo... Aquí uno de Carlos, en la fuente de la Plata, que salió volando ante la atónita mirada de los demás. Pasó del protocolo y se le olvidó sacar el tren de aterrizaje.
Y la madre de todas las caídas. Cabeza vs madero, gana madero por 1 a cero. ¡Y todo por intentar seguir a un sherpa!
¡¡¡Menos mal al casco!!! Un susto con magulladuras en la cabeza, el brazo y los dientes. Menos mal que tenemos al traumatólogo en casa. Solo que tiene que estar harto de hacer horas extra.

La próxima vez les hago firmar un papelito, aunque esto no sea el cole.
Este chico es como el sherpa-Kala, que cuando ve un charco a él se tira de bruces. ¡Qué vicio! Estoy deseando (todos estamos deseando) que llegue la época de lluvias. Charcos, ríos, tollas.. son como un parque de atracciones para un sherpa.

En fin, ¡cada uno tiene su especialidad!

domingo, 23 de agosto de 2009

MIX, (porque la etapa da poco de sí)

Hoy hemos salido Tito, Pancho, Piraña y Javi. Silbando en nuestras bicis con cestita hemos hecho un Ingeniero y, sin siquiera subir a Cueva Valiente, hemos bajado por la trialera del arroyo de la Gargantilla que, de tan seco, estaba apestoso. Algún tramo de diversión al bajar y cervecitas con oreja para ver la salida de la F1.

Poco que reseñar: caída tonta de sh-Sh. Abajo se ve cómo está a punto de ser engullido por una extraña especie de arbusto carnívoro.
Tramito diver de bajada por el mencionado arroyo. Otra vez va a hacer la foto la tía del Piraña, ¡porque no me esperan!. Mediada la trialera, en un tramo de pedruscos, se cayó y se hizo pupa en la mano dercha el sh-K. 2 ó 3 días sin hacer guarreridas españolas diodenales, y curado.
Por rellenar, pongo foto del finde pasado, en la que Itos, porteador-sherpa, subió al Chozo con un melón, fruta y embutidos. Le agradecemos el detalle y esperamos que se repita por el mismo precio. Unos "Karacoles" que pasaban por ahí, alucinaban.

También foto de la mini-nocturnada del jueves pasado que hicimos desde Cercedilla a Segovia sh-Rocinante y sh-Tris. Bonita experiencia. Documentaros en este post sobre las luces y hacemos unas super nocturnadas, que cholan. La linterna que nos dejó sh-Enrique da una luz increíble. La cara de susto es porque sh-R es así.
Más cosas: para Domingo, decirle que Irati está a unos 150 km de las Bárdenas (Arguedas) y que he visto esta ruta por El Castañar de El Tiemblo. Tiene muy buena pinta para este otoño.

Aún está por confirmar, pero parece que el viernes invadiremos el tranquilo hogar del sh-Kalambres para asistir al estreno mundial del DVD de las Bárdenas y Pirineos. Con el permiso de Bego y del mencionado sherpa, me tomo la libertad de invitar al equipo. Los que fueron, para recordar entrañables y olorosos momentos. Los que no fueron, para que se mueran de envidia y se apunten a la siguiente. ¡Qué etapón, Pedro. Qué etapón!

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.