sábado, 28 de noviembre de 2009

¡Órdago a la grande!

¡Y os reta uno de los pocos licenciados universitarios españoles que no sabe jugar al mus!. Me han tocado tanto las narices que estoy dispuesto: si alguien me reaponde y queda a las 8'30 en la Loba Capitolina (Plaza de la Artillería), nos vamos para Sepúlveda.

Si nadie más quiere, propongo tener el móvil encendido para-porsi, y quedar a las 9'30 en el Azoguejo, 9'45 Kandilandia y 10 en Parque Robledo. Aunque me apuesto el bolso Louise Vuitton de Rita Barberá a que Kalambrines no sale mañana.

Espero respuestas. ¡Nos espera la nieve!

Aprovecho para saludar a los seguidores de El Sherpa Loco que hay en Madagascar, Bélgica, Alemania y EEUU. Creo que tiene mucho que ver el equívoco que se provoca con en acrónimo P.O.R.N. (Plan de Ordenación de los Recursos Naturales) al utilizar los buscadores. También hay seguidores catalanes, gallegos y castellano-leoneses. ¿Qué pasa con el sur de España?. ¡¿No nos siguen los Toparriba de el Puerto de Santamaría?!

Nuevas aventuras nos esperan...!!!!!!!

viernes, 27 de noviembre de 2009

Más señales del fin del mundo. P.O.R.N. Guadarrama

Pinchad, si hay güevs.
P'a hacerse caquita en el coulotte. Veo a los sherpas en clases de spinning.

¡Hay novedades para el domingo!: baja la temperatura prevista un grado.
¿Propuestas? Pedro dice que se va a Nava, pero si no vamos a Sepúlveda, por las mismas razones veo lo de Nava mal.

Comer un corderito sin ir en bici, tampoco tiene mucho mérito, lo hace cualquiera.

Por otro lado, si nieva de veras, la opción es la clásica de Prado Redondillo con nieve y descenso boscoso hacia el CENEAM.

I'm waitin' for news.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Sorprendente Google-Maps. Próxima etapa en Alemania.

Y luego dirán los de carretera (los de la flaca) que no saben utilizar el GPS, que no se orientan, que tal y que cual... Me manda el sherpa-Periko un mapa que yo os traduzco a instrucciones detalladas. Se trata de los pasos que nos permiten completar la etapa llamada "cómo ir, de repente, a kagar".

Fácil; veamos:

1- En www.google.es vas y abres Google-Maps. (Arriba a la izquierda, para el sh-Sh. Si no aparece, pulsa en "Más" y busca, que está, te lo prometo).

2- Si has llegado hasta aquí, ya eres un medio-informático.

3- En el cuadro de búsqueda teclea "repente". Pulsas el botón de "Buscar en Mapa" y, de las opciones, eliges "Repente 16837 Rheinsberg, Distrito de Ostprignitz-Ruppin, BB, Alemania".

4- Si lo has hecho bien (que no lo dudo, sólo es un decir), aparecerá en el mapa una banderita con una A señalando la localización de Repente. Clic con botón derecho y eliges "ruta desde aquí".

5- Llegados a este punto (sólo lo lograrán los informáticos-kojonudos), tecleas en el cuadro correspondiente "Kagar 16837 Rheinsberg", sin las comillas, literal, como suena, sin miedo...

6- Ya no queda ná. Ánimo. Pulsa el botón "Cómo llegar", y !voilà¡.

Hay que dar un poco de rodeo, pero es una etapa bonita al lado de bellos lagos. Uno de los más bonitos está al final y, si os fijáis, se llama Kagarsee. No tiene mucho desnivel y son 14 km, por lo que la dureza es poca, pero las cervezas tienen que estar bien por esos pagos ¿no?.

Pedro, ya sé por qué lo has encontrado: está en Brandeburgo, y tú eres un fan del viejo Bach.

Para los descreídos:

martes, 24 de noviembre de 2009

Previsiones agoreras

Y coincidentes.

Lluvia asegurada, posibilidad de nieve, viento de unos 30 km/h y temperatura entre -1ºC y 9ºC como la máxima más optimista.

Resumen de previsiones

No pongo nada de Sepúlveda, porque es lo mismo, pero con algún grado menos. ¡El día de Bernardos hacía mejor!.

Si queréis, como dice Rocinante, que es el encargado de las reservas, esperamos hasta el jueves, pero... "mal le pinta el ojo a la burra". Si esto se confirma, mejor dejarlo para otra ocasión.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Visita al geriátrico

Uno se hace vago con la edad, y como soy una semana mayor que cuando publiqué la bitácora pasada, ésta la empiezo más tarde. Será también que estos atardeceres tempranos le hacen a uno más remolón. Me echo en el sillón, me tapo con la mantita, pongo el peliculón de la tele y el sopor me vence. Los sherpas estarán inquietos al otro lado de la pantalla, ¡pero que les den!, que luego no me esperan cuando se me rompe el cambio. Sólo Ete.

Desde la ventana de casa, la sierra amanecía despejada e invitadora, pero cuando nos pusimos a pedalear, las nubes la cubrían por completo. No amenazaba lluvia, pero el día era otoñal, desapacible.

Pedaleamos tranquilos. Cruzamos desde Parque Robledo por la cañada hacia el Rancho de Santillana y pasamos por la Fuente de San Pedro. El Sherpa-Sherpa pasó el último... mal síntoma.

Subimos a la carretera de la Cruz de la Gallega persiguiendo al sherpa-Kala -ya le puedes echar un galgo-. ¡Qué pasa trooonnn!.
Arriba, estuvimos esperando un ratito al sh-Sh, al que perseguía un perraco. Traía mala cara.
Pero mala-mala de verdad. Él es feo, pero no tanto. Traía la tripita mal; por lo visto ayer tarde estuvo tomándose unos mejilloncitos picantes (al punto 7, marikita) en "El Rey del Mejillón".

Los sherpas estuvimos barajando dos hipótesis: la primera decía que los mejillones estaban malos; la segunda, que el sherpa, en su ansia, -todos conocemos bien al sherpa-Escabeche- se olvidó de quitar la concha a los apetitosos bivalvos.
El caso es que desde ese momento nos quedamos como huérfanos. No tuvimos más cánticos, y fue como si nos hubieran abandonado las ganas de vivir. Un qué-sé-yo que nos duró, inconsolables, como dos o tres minutos, a lo más. Así es la amistad sherpa, efímera y frágil.

Por cierto ¿qué tal lo llevas, sherpita?.

P'arriba, p'arriba, ni lento ni rápido, a la Fuente de los Pastores. Las últimas nubes se pegaban obstinadas a las cumbres más altas.
Paré un rato para esta panorámica, y los keibrons de los sherpas desaparecieron de mi vista. ¡Pinchad, pinchad en ella para verla más grande!, y que no os remuerda la conciencia, que no pasa nada... Como no tenéis conciencia...

Panorama 1
Con el pundonor que me caracteriza, les dí alcance, incluso les rebasé en la "falsa calzada". Menos al Kalambres de las narices, que corría delante del galgo que le habíamos echado antes.

El día era espléndido en la Pradera de la Fuenfría. Un poquito de viento, un poquito de fresco, pero lo justo, como servido a la carta.
Allí nos hicimos un retrato con los Rangers de Playmobil, que estaban echando una siesta. "¡Levantaos, chicos, y vamos a ver a los tres Abuelos!", -les dijimos. "Bien. ¡Ansiosos estamos por conocellos!"-nos respondieron. Y, prestos, emprendimos la marcha.
Todos p'arriba, casi no se quejaron nada. "Bien", -decían-. También les oía -"Viva"-. O quizás -"Sherpas cabrones"; no sé. Algo decían, pero si no nos siguen, se quedan sin conocer a los "Tres Abuelos", tres añosos pinos de esta zona del pinar.
Paro, hago fotos.
Y me quedo el último, como siempre. Y como siempre digo: el que tiene mérito no es Juanito Oiarzábal; el que tiene mérito es el cámara que le graba. ¿U no?
Abajo, un abuelo y dos nietos.
El abuelo nos cobijó un rato, majestuoso, bajo sus ramas.
Vimos, incluso, una especie de gnomos de los bosques. Buscamos ninfas, pero no hallamos.
Aquí nos despedimos. La cuestabajo nos llamaba -"venid, venid"-. Y los Rangers, duros de oído, se volvieron por donde habíamos venido, que tenían misa de 1 o yo qué sé nos dijeron de vermú en la Concha o algo así.
Los bosques de prietos pinos nos esperaban, sombríos, húmedos, acechantes.
Pues hala, top'abajo, que para eso nos hemos comprado estas bicis y disfrutamos de (relativa) salud.
El Kala, por una vez, se quedó atrás, como consta en este vídeo. Parece que tuvo un pequeño percance en el que casi se rompe los cuernos. Pero no temáis, lectores, que tenemos Kalita para rato. La rabia y el coraje que me da, es que la cuesta no parece tan empinada como en la realidad ¿verdad sherpas?. La tele de Interné engaña mucho.


Piquinio relax, búsqueda de boletus, etc. ¿A que no adivináis quién encontró el único boletus de la etapa?
Desde que dejamos a los Rangers (extraña raza esta, que llegan a casa más limpitos que cuando salen de ella) no volvimos a coger -perdón improbables lectores argentinos- ningún sendero, trocha, camino o similar. Todo bosque-a-través. De manera que no es extraño que de vez en cuando cogiéramos (perdón de nuevo) alguna que otra "liebre". Aquí pillé a sh-Ete en una caída tonta andelashaiga.
Este tramo era que ni pintado para sh-Pifo, a la sazón, en el extranjero, tomándose unas pintas en Dublín. Aunque todos los sherpas tienen que saber que para ir a Dublín, el 16 de junio.

Aquí abajo, un trocito de camino. Puro espejismo.
Nos equivocamos (?) en algún punto, y seguimos el curso del río. Ninguna senda. Cuesta arriba, cuesta abajo, enganchando varias veces el cambio trasero, siguiendo por las resbaladizas piedras del río... Esta parte del bosque, a pesar de las escasas lluvias, estaba muy húmedo. Daba gusto. Yo, además, estrenaba lentillas y todo era nuevo para mí: los árboles estaban todos repartidos a su distancia correspondiente, los piedras en 3-D, en fin, la estereoscopía en plenitud. ¡¡¡El mundo no es plano!!!
Hacía fresquito, pero como ya nos habíamos mojado los pinrelillos, nos daba igual.
El sherpa-Pequeñín disfrutaba como un enanito del bosque. Después de esta foto iba tan ciego que casi me atropella (sic).
Bueno, sherpas, son las tantas y mientras escribo esto me saltan los correos de los sherpas impacientes, que qué pasa, que no he publicado nada, que tal y que cual.

Volvimos por donde habíamos empezado la etapa, cañada hacia Parque Robledo. El epílogo como siempre, pero esta vez con menos cervezas, que la sherpería estaba intranquila. Así que limpieza de burras y p'acasa, que hacía bastante más fresco que por la mañana.

Nos apuntamos para el corderito ¿vale?. Que no se corte nadie, que como vamos a escote, cualquier lector que quiera, que se ponga en contacto con nosotros, que será bien recibido. (Sobre todo, porque no sabemos si tendremos suficientes coches de vuelta). Además, no hay tantos lectores, ¿no?.

He dicho.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.