sábado, 26 de diciembre de 2009

El calvario de las linternas

Ayer recibí de DX la notificación de un nuevo envío. No aclaran si es una linterna, o las tres de golpe, que a estas alturas ya no me fío. No sé cuánto tardará esta vez. Os pongo el seguimiento en correos del último envío. Aparte de lo que tarden en mandarlo, mirad las fechas de las gestiones de Correos con el envío ya recibido. ¡Un mes clavado desde que se admite el envío! :(

Yo, que soy un hombre de fe (sherpa de fe), haré un pequeño pedido individual de una linterna más "manejable" para el casco, como las que tiene sh-Enrique, y baterías de repuesto.

viernes, 25 de diciembre de 2009

NO QUIERO EXCUSAS

La letra:

Dime Niño de quien eres
todo vestidito de blanco.
Soy de la Virgen María
y del Espíritu Santo.

Resuenen con alegría
los cánticos de mi tierra
y viva el Niño de Dios
que nació en la Nochebuena.

La Nochebuena se viene, tururú
la Nochebuena se va.
Y nosotros nos iremos, tururú
y no volveremos más.

Dime Niño de quien eres
y si te llamas Jesús.
Soy amor en el pesebre
y sufrimiento en la Cruz.

Resuenen con alegría
los cánticos de mi tierra
y viva el Niño de Dios
que nació en la Nochebuen

jueves, 24 de diciembre de 2009

Patos y barro

El domingo, cumpliendo con lo hablado, se celebrará el PACRaSh (Primer Almuerzo de Confraternidad Ranger-Sherpa). La ruta nos la comentarán los Rangers en los próximos días. El almuerzo se celebrará en el hotel Santana (Parque Robledo) alrededor de las 12, y consistirá en pato asado regado con cerveza a raudales. Se regresará a las respectivas casas de cada uno bien mamaos (y también beodos). Como se prevén lluvias para ese día, le vamos a poner a Quique el salón... También se romperán botellas, sillas y mesas. Lo que sí se ruega, por favor, es que no disparen al pianista.

Por lo demás, dejen en los comentarios escrito quién va, para no reservar de más ni de menos. Calculamos unos 15 individuos. Por lo que yo sé, irá Ranger Huertas; hará acto de presencia (si tiene lo que se supone que tiene que tener) R. T. Boris; también el sherpa circunstancial sherpa-Apa; sh-Sherpa, sh-Xomin (que es el que ha reservado y por lo tanto, será el que se haga cargo de los desperfectos) y sh-Tris (por ahora, 6). Y... a apuntarse en los comentarios, como ya he dicho.

martes, 22 de diciembre de 2009

Linternas

In-creíble. Hoy me han llegado dos linternas. Faltan únicamente 3. La próxima vez, ya sabéis, a pedir a poquitos. Enrique ha pedido una hace poco, y le ha llegado en un tiempo razonable. Cuando pides muchas, parece que funciona peor, aparte del tiempo que estuvo parado por la reclamación por Pay-Pal, etc...

El resto, no sé cuándo llegarán, pero me dicen que tranquilo, que están en ello.


He probado los soportes, porque son unos linternones. Para el manillar me ha dicho sherpa-Sherpa, que ya lo ha probado, que necesita unas bridas para mayor seguridad. Para el casco, el soporte de velcro no está del todo mal... ¡si aguanta el cuello del sherpa!. Pienso que este tamaño puede llevarse en el manillar, y para el casco mejor las pequeñas, como las que tiene Enrique (pon unas ilustraciones, sherpa).


A lo que vamos: yo, harto de tanto esperar, me quedo con una. La otra, para el sherpa que antes me la pida.

Ali-uniii...

domingo, 20 de diciembre de 2009

El vuelo rasante del grajo

Como este blogrfx es seguido desde todos los rincones de la galaxia, no sé si se entenderá el título. Es por ello, oye, por lo que paso a explicarlo brevemente.

Por estos pagos, hay dos refranes aplicables a las distintas gradaciones del frío: a mucho frío, se dice: "cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo"; sin embargo, si se llega a los extremos de la pasada noche, suele utilizarse este otro que sostiene que "cuando el grajo vuela rasante, hace un frío acojonante".

Pues eso, que todos los sherpas (los que no se acongojaron, claro), nos pusimos los calzoncillos de cuello alto, y ¡a lo que saliese!.
Salió una etapa apañá, para lo que pensábamos. Y lo que teníamos en la cabeza la mayoría, aunque nadie lo dijese, era irnos a tomar unos churros calentitos. Y es lo que tiene la timidez... que nadie se atreve, nadie se atreve... y nos quedamos sin churros. Pero tan contentos.

Huyendo del mamut, no teníamos otra opción que tirar p'arriba.
Subida a La Atalaya, que hacía que no la subíamos desde el 1 de marzo de este año, que lo coronamos sh-Xomin, sh-Roci y sh-yo. Una nota para el sh-Sh: no subías a la Atalaya desde el 20 de marzo del 2005, y fue al collado, no hasta arriba. Fue el famoso día (que Dios confunda) en que te quitaste la camiseta. Foto mítica.

¡Ah! Domingo, tienes razón: la senda de la tubería no la has hecho con nosotros. La hicimos Enrique, Ignacio, Joaquín y yo el 15 de agosto ¡¡¡de 2004!!!. Hay que volver.
El día estaba claro, sin nubes en el cielo. Vistas bonitas desde arriba, pero no había forma de quedarse quieto. Almuerzo rápido e inicio de la bajada.
Algo problemática al principio, con las tribus sherpas separadas, pero al final hubo reagrupamiento.
Esperando a sh-Enriquet, que se nos había despistado explorando otra bajada. Mientras, Richi se iba solo para abajo. Por esta acción (por otra parte, tan propia de un sherpa) el sh-Kala lo ha bautizado como sherpa-Judas. Ya lo sabes, Richi...
Paré un momentín para hacer la foto, pero todos me pasaron y desaparecieron en un momento. No hay forma de "saborear" el paisaje. Ni de hacer la foto bien, porque ¡cualquiera se quita los guantes!.
En Parque Robledo estaba el sherpa-Gallina. Estaba palidito, porque hoy no le había dado el sol. Y eso es malo para un sherpa.

Y como la etapa es pequeña y no hay mucho más que contar, el texto de hoy se ha quedado en texto pequeño o... textículo.

- - - - - - -
Y fotos del cuñao, que ya que ha logrado enviármelas, las cuelgo. Para verlas en grande, y apreciarnos en todo nuestro esplendor, pinchar sobre ellas.
P1020576
P1020577
P1020578
P1020583P1020587
P1020593
P1020594

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.