sábado, 16 de enero de 2010

El Sherpa Loco cumple un año

12 meses, 183 entradas y más de 27.000 visitas, gracias al esparadrapo que tengo puesto en F5. Alguien tendrá que invitar mañana.

Para celebrarlo, ilustro esta entrada con una foto enviada por nuestro corresponsal Kala. Una foto de las canillas más buscadas por los paparazzi di tuto il mondo. ¿De quién serán?.

Mañana hay ausencias sherpas pues -de nuevo- hay elementos esquiando, esta vez en Suiza. Los que estamos de guardia, podemos quedar a las 9 en el Azoguejo, 9'15 en Kandilandia y 9'30 en Parque Robledo.

miércoles, 13 de enero de 2010

Valdemorillo

Vuelve para el día 7 la clásica de Valdemorillo, la q sh-kala y un servidor hicimos hace un par de años, creo que este año podiamos volver a hacerla que os parece???

Son 48km de nada....

lunes, 11 de enero de 2010

Consultad vuestras agendas, sherpas

1ª edición de los 101 Peregrinos. 7, 8 y 9 de mayo. Cuanto más lo miro, más me apetece. La zona es preciosa y dura. Cerca de Molinaseca y muchísimo más cerca de Segovia que Ronda.

Más dura que la de la Legión, y paisajes más bonitos y sugerentes. El Bierzo nos llama, sherpas.

Las Médulas, castillos templarios, espesos bosques de robles, de castaños...

¡Ah! Obligatorio ir a tomar un pulpito a Molinaseca, que está al lado, y recordar viejos tiempos del Camino.

Sobre las inscripciones, aquí. Se abrirán -parece- el 25 de enero. ¡Atentos! (Mola, porque además han puesto "enero" con minúscula, como debe ser y manda san Lázaro Carreter).

Chomin, Kala... ¡ya tengo las linternas!

domingo, 10 de enero de 2010

Día de raquetas.

El día comenzaba traquilo, saliamos pasadas las 10:30 de la mañana. Dejamos el coche detras de los jardines de la granja, pasada la puerta de cosios. Comenzabamos por verdareros patos, pasamos de calzar un 40 y tantos a un 70 y tantos, pareciamos Yeti o algo parecido.

Con los primeros tropezones y resbalones nos pusimos en marhca mientras haciamos de esos archiperres una prolongación de nuestro cuerpo.

La subida con los trastos era más rápido de lo que parecia, no resbalaban nada, a toda leche para arriba, la nieve cada vez era mayor y estos nos beneficiaba bastante.

Subiendo por las zetas nos encontramos alguna excursioncilla de montañeros, siguiendo las pisadas del camino, cosas que nosotros no haciamos, dejábamos nuestro propio camino.

En la silla del rey apretón de botas y para arriba las botas comenzaban a crear unas ampollas que más tarde seria un dolor bastante molesto. En el salto del corzo el espesor era magnífico.

Pasado fuera pinos nos encontramos a 3 kamorkas, que decidieron perdonar los pedales por patear un poco por la sierra. En el refugio un poco de almuerzo y a bajar por donde hemos subido, con algún atajo para intentar deslizarnos con las raquetas.

Como una imagen vale más que mil palabras y a sh-tris le molan aqui dejo fotos para delitaros.

Por cierto a ver si nuestras fotos son mejores que las de sh-ete.



Subiendo pasada la fuente de la plata, primer rio, y primeros pirulís de hielo.

En el cargadero de troncos, bifurcación carretera o camino por las Zetas........


Comenzando a subir las famosas Zetas, mejor opción que subir por la carretera. Hoy preferíamos nieve, mucha nieve.


Subiendo las Zetas, ya casi acabando.


Esta es la curva de la silla del rey,


Llegando al salto del corzo, se puede ver al fondo Peñalara. !!Que bonito!!


Sh-kala arriesgando el paso del rio con los pies de BIG-FOOT.


Muchos pinitos de navidad y pocos regalos, habia algun alce distraido.

Llegando al chozo, se veia humear la chimenea de unos que pasaron la noche.

Entre medias habia un riachuelo de los que abundan por estas épocas.

El camino tenia un pelín de nieve pero casi inapreciable....


Bonita estampa, a la entrada del chozo. Bastones

Un monstruo en pleno almuerzo o sh-kala con el mal de altura.


Finalizando la etapa con el equipo a las espaldas.


YO A PRADO REDONDILLO

Pensaba que la etapa del Pirón era la elegida y como no me motivaba en exceso me propuse adentrarme en la sierra. El embalse del Pontón ya parece otra cosa, creo que este invierno no pasamos sed.

En la subida a las Cuevas del Monje la vista del moño de la tía Andrea era de postal.

A medida que ascendía aumentaba el espesor de la nieve pero se subía bien.

Aquí un árbol de Navidad.

Las huellas de los esquiadores de fondo me facilitaron la subida.

La taquicárdica la superé sin problemas en el corazón.

El arroyo de la Quebrada bajaba con buen caudal, la mitad congelado.

Toda la ascensión así pero como sabeis soy un especialista en este terreno, subí sin bajarme de la burra.

En Prado Redondillo las vistas eran espectaculares, una barrita y para casa que tengo hora para comer (qué raro).
Y me voy rápido que tengo que recoger a Joaquín pequeño.
Saluditos.

¡¡¡Bbbrrrrrrrrrrrrrrrr...!!! ¡¡¡Qué calor más raro!!!

Me levanté con muy poca fe. Al mirar por la ventana, ví un límpido cielo que acrecentaba la sensación de que el día era más frío de lo que había previsto. El sol iluminaba, pero no calentaba en absoluto. Al menos, parecía que no soplaba el viento. Desayuné tranquilamente, hasta que sonó el teléfono: algún sherpa se decidía al fin. ¡Habrá que salir un ratillo!. Un par de llamadas rápidas y ¡al tajo!.

Chomin no respondía. Una de dos: estaba durmiendo (improbable) o ya estaba por ahí pedaleando en algún recóndito paraje sin cobertura. Era lo segundo. A media mañana logramos conectar con él y resulta que estaba por el Pirón y el río Viejo. Ya nos contarás.

Por nuestra parte, salimos mis dos cuñaus & me. Despacito, sin sudar mucho, que si te quedas frío, mueres. El camino de los Tanques parecía Siberia. Al salir de casa, el termómetro de sh-Sherpa estaba en los -7º C.
Desde la mismísima fuente de San Pedro hasta la Cruz de la Gallega el camino estaba bastante malito. Había tramos ciclables, pero la mayoría lo hicimos arrastrando la bici.
El sol quería salir, pero seguía sin calentar. Sin embargo, la ausencia de viento y la actividad física hacía que nos quitaramos capas de ropa. Como vimos que los pingüinos empezaban a revolucionarse, paramos de quitarnos cosas.
En las laderas de la Cruz de la Gallega había acumulaciones de nieve importantes. Pero... ¿qué es eso para un sherpa?
Hubo un rato que el sh-Sh creía que todo era una emboscada preparada por sh-Enriquet, pero al final encontramos el camino. Creo que es una de las veces que más cerca hemos estado de encontrar la ciudad de Shambala, la legendaria Shangri La. (Como sherpas que semos, seguimos buscando).

La Ventana con su camuflaje invernal, vehículo oficial de los cuerpos de élite del ejército ruso. Tiene toda la pinta ¿a que sí?.
El butanero. Discreto colorido. En competencia con las nuevas gafas (look Paco Clavel) del sh-Escabeche (ver segunda foto de esta misma entrada).
Por aquí, con un poco de cuidadín, se iba muy bien.
Bosques de la Acebeda, hoy intransitables.
Bajamos hacia Revenga por la "Nunca Bien Ponderada", topónimo clásico sherpa desde hace varios lustrosos lustros (lustrosos por la gloriosa historia sherpa, ¿no?). Los únicos peligros estaban invisibles, debajo de la capa de nieve: charcos helados, placas de hielo, piedras, raíces y roderas... Pero estando un poco atentos y si no se bajaba demasiado deprisa, era divertido.
Ya en el camino de Hontoria a Segovia, una trampa mortal casi acaba con el sherpa-Sh; pero las clases de natación que tomó cuando era pequeñín le salvaron por esta vez. Unos kilómetros antes me había pasado algo parecido: charco aparentemente helado, con gruesas placas que estaban rotas y profundidad considerable. Menos mal que con el frío que llevábamos, meter el pezuño entero en el agua helada casi ni se notaba. (He dicho "casi").
Caldito calentito en c'a Javi, y a otra cosa, mariposa.
Resto de sherpas... ¿qué habéis hecho?: raquetas por nieve, envueltos en edredones, tomando las aguas, a misa de 12, atorados en la entrada de la cueva de Santiaguillo... contad, que nos enteremos.

¡Ah! Echad un vistazo a http://www.101peregrinos.com/. El 25 se abre la inscripción.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.