viernes, 22 de enero de 2010

El carril bici y los perros

Pues resulta que para iniciar contento el finde, me decidí a salir un rato. Tenía pensado dirigirme hacia la Fuenfría y darme la vuelta justo cuando dejara de verse.

Salí de Segovia por el carril bici y, como hacía relativamente bueno, éste estaba poblado de andarines. Curiosamente, el carril de andarines ¡estaba vacío!. Como siempre, todos ellos iban en animada charla y a lo suyo, de modo que cuando les rebasaba, se sobresaltaban pensando "¡Coño, un sherpa!", que yo les leía el pensamiento.

Hoy, además, me crucé con dos grupos de personas que llevaban sendas parejas de perros. A éstos, a veces, te los encuentras sueltos en el carril bici, correteando alrededor de sus dueños, metros por delante o metros por detrás. Hoy, sin embargo, iban atados. Pero iban atados con esas correas extensibles y largas, de modo que no sé qué es peor. Ahora viene eso de "un día va a ocurrir una desgracia". Y lo creo de veras. Hace un par de años ya me salí del carril bici por culpa de unos andarines asustados, que se apartaron ¡hacia el centro del carril!. Creo yo que tenemos razón cuando clamamos por nuestro derecho a circular por los escasos 5 km de c.b. con que cuentan nuestras carreteras sin tener que pedir paso, sin tener que reducir la velocidad, sin esquivar mascotas ni personas que a veces incluso se enfadan si les dices algo.

Bueno. El caso es que hice lo que había previsto y llegué hasta donde veis en el vídeo; casi todos lo conocéis. Era bonito pararse un rato y disfrutar de la soledad y el absoluto silencio del bosque en esos instantes. Puse la linterna, y los 22 km de vuelta fueron de disfrute, aunque el frío que se impuso de repente fue exagerado.

A la vuelta, en el carril bici, tres corredores (preparando la Media Maratón, supongo) se sorprendieron al verme con semejante foco. A estos les disculpo, porque poco podrían pensar encontrarse a un sherpa a esas horas.

. . . - - - o o o O O O o o o - - - . . .

El domingo ¿nos atrevemos con un "Paspan", Marichiva y bajar a Cercedilla por la Super?. Si está muy mal, al Espinar, cañas y tren...

Sherpa Enrique está en Zamora, pero TODOS los demás, no tienen excusa.

Pifo, deja los esquises que casi no queda nieve, y como no les pongas ruedines... Sherpa-Sh vuelve de Austria (hoy han entrado en el blog desde Jochberg y desde Mayrhofen, en el Tirol, que los tengo controlaus): ni jet-lag ni excusas tiquismiquis. Sh-Richi, ya has vendido la tienda entera y se han acabado las rebajas ¿no?; Sh-Chomin, danos fe y fuerza (a éste no hay que decirle que salga); sh-Ete, deja dicho que te dejen la comida en un tupper, que tu la calientas luego, que el horario del tren no es compatible -nunca- con tus comidas dominicales. Periko ya me ha dicho que sale; Boli, Roci... seguro que no hay que insistiros, que ya casi ni os acordáis de dar pedales y tendréis mono.

El que me preocupa es el Kalambres, que me ha mandado un mensaje esta tarde diciéndome que está sin frenos (ya te vale, sherpa, después de tres semanas) y que no me va a pagar la linterna, que es que he tardado mucho en dársela.

¡Pues tiene razón!.

lunes, 18 de enero de 2010

¿Quién se atreve?

Hay esta carrera o ultra-trail, o como quieran llamarlo, son 110 km, por nuestra preciada Peñalara, si alguien se anima voy con el, dan plazo máximo para acabar la etapa 30h. Creo que se puede hacer, andando claro, os dejo el enlace para que lo veais, lo mismo sh-ninio se anima jejeje


http://www.grantrail.es/


Tambien dejo el mapa para que los entendidos lo vean y opinen.


domingo, 17 de enero de 2010

Y se hicieron las tinieblas

Pero al sherpa le dio igual... ¡porque tenía su linterna!.

Amanecía mal. Había estado toda la noche lloviendo, y cuando asomé la nariz a las 8 de la mañana, seguía lo mismo. Así que al rato, mensaje comunitario desde el móvil, y a la camita, que dos horas más se agradecen. Aunque luego me llamen enagüillas.

A las 11 lo intenté, pero seguía cayendo. Me había llamado sh-Periko para decirme que se había acercado desde el Real Sitio hasta Parque, y que estaba empapado, que se volvía.

Conociendo a los sherpas como les conozco, sé que todos se quedaron en casita, excepto sh-Chomin que, seguro, se aventuraría a salir (cuéntanos algo).

Ya por la tarde, chispeaba, pero me decidí a salir un rato porque hacía muy buena temperatura y se me ocurrió probar de una vez la linterna. Así que preparé a la fiel Cannon para una pequeña salida.

Todo tranquilito, pero el carril bici repleto de gente que lo ocupaba, en grupos de cuatro, en toda su anchura. Parecía que se habían puesto de acuerdo.

En Robledo, me pasó un ciclista con una flaca... pero le perdoné. El instinto asesino sherpa se va domesticando con los años. Bueno... la verdad es que iba bastante fuerte.

La subida a la Cruz de la Gallega, rapidita pero cómoda. Sólo un pequeño susto cuando ví que, de repente, aparecen corriendo detrás de mí un pastor alemán y un boxer. Iban, adelantándose al todo-terreno del ganadero, a dar de comer a las vacas. Seguí para arriba y paré un momentín a hacer alguna foto, aprovechando que esta vez no había ningún pelotón sherpa que me dejase rezagado..
Ya arriba, hice un pequeño descanso a la vez que tiré esta panorámica: carretera a Revenga, Segovia, Matabueyes, carretera a la Fuenfría. Tranquilidad y sosiego a estas horas en las que se pone el sol. También empezaba a hacer frío, así que me subí la cremallera y puse el led rojo atrás, en la camel, y la linterna en el manillar.
Sí que es un armatoste, pero como ya me había dicho sh-Sh que él ponía unas bridas para que no se soltase, yo me las he arreglado con un velcro largo, y queda perfecta. Queda suficientemente fija y además, siguiendo las enseñanzas de sh-Rocinante, he puesto una cinta de seguridad, por si se desprendiera (u desprendiese) del soporte.
Durante toda la bajada mantuve en la linterna la posición de baja intensidad, solo para que se me viese. Iba un poco extraño porque no me hacía a bajar con la Cannon: sin frenos de disco, con cubiertas finas y el asfalto húmedo. A media bajada, los últimos rayos de sol sobre Peñalara me hicieron parar un momento. Un poco más adelante, un corzo desparejado se cruzó 30 metros por delante de mí.
Super-cómodo, como un rey, pedaleando por el carril bici con la linterna, más chulo que un llavín. Parecía el mismísimo Gusiluz. Con el soporte y el velcro, se sujetaba la linterna de manera que la podía mover cómodamente y bajarla o subirla, dependiendo de la velocidad que llevara.
Bueno, sherpas, ya sabéis: podemos salir ya por la tarde sin miedo a que se nos haga de noche. Ésta no ha sido una verdadera nocturnada, pues sólo ha sido realmente necesaria la linterna en el último tramo del carril bici y al entrar en Segovia, para que se me viera perfectamente entre los coches. Sin embargo, con varios de estos cacharros por el campo y por el bosque, vamos a ir de lujo, y disfrutando de una nueva modalidad del btt sherpa. En verano, con buen tiempo y de noche, va a ser un verdadero vicio, aventuro.

Esta semana pasada me he pedido una linterna pequeñaja para el casco. Espero que así pedida tarde menos. Añadida a ésta en el manillar creo que voy a ir perfecto.

Ya veremos.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.