sábado, 22 de mayo de 2010

Mañana hay Peces

Hablando con el desmotivado líder, he quedado que mañana hacemos un clásico Collado del río Peces y volvemos sin más, parando a reponer fuerzas en Hontoria.

Yo tengo la bici en el Puente de Hierro. Estoy allí a las 9'30 y tiramos hacia Revenga. Con los de Parque Robledo, podemos quedar arriba de Revenga, en el cruce con la Cañada. ¿Valdría?

Dejad en los comentarios a quién hay que esperar y a quién no.

domingo, 16 de mayo de 2010

Explorando la parte madrileña de la sierra de Segovia ;)

No ha acabado mal la etapa de hoy, para lo desangelada y desmotivada que comenzó. Bajas sherpas posteriores a la batalla, sólo salimos los sherpas siguientes: Ete, Chomin, Boli, Mario y yo. Sherpa-Periko lo hizo con la flaca (tendrá que rendir cuentas el Día del Juicio por sus pecados) y sherpa-Enriquet parece que salió más tarde, que no nos quiere.

Descabezados, sin el sh-Sherpa -¡en la cama hasta las 3 de la tarde!- somos un equipo que da pena.


Nos encontramos con los Kamorka, que tiran por delante, a ritmo normal... pero es que nosotros estábamos atontadísimos, y en la Cruz de la Gallega ya nos sacan tres cuartos de hora o así, aunque Chomin se mantiene con ellos. Por detrás, parecía el geriátrico: Boli con dolor de tripita y de cabeza (cuabatas de anoche), Mario con dolor de zona poplítea derecha (ayer se hizo una etapa considerable) y Ete... Ete... ¿dónde está Ete?. 

Ete estaba 500 metros por detrás, a su ritmo, que no quiere cansarse porque ayer también salió un rato. Tiramos siguiendo a los Kamorka, despacito, pero el único que tira es Mario. Al llegar al cruce con la "calzada" nos están esperando, pero nos quedamos pensándolo cinco minutos, hasta que Boli dice que se da la vuelta y el resto decidimos subir por la "calzada". Menos mal, porque alguno consideraba seriamente subir por el alfalto, ¡anatema!.



En la Fuente de la Reina nos espera resignado Chomin; nos dice que los Kamorka han subido a su "Monte Madre", la Camorca, peregrinación de obligado cumplimiento para su tribu al menos una vez cada mes.



Piscolabis y subida a la Fuenfría. En los márgenes del camino restos de la nevada de esta semana que, junto con el solete que hoy luce espléndido, nos da una alegría que hace siglos no sentíamos por estas tierras. Más animados llegamos arriba y Chomin plantea una de sus expediciones de exploración (etapa de investigación) de un senderito que divisó hace días desde el Collado Ventoso... ¡Dios nos asista!.

La Fuenfría. Pinchad, que está a buena resolución.

En la indecisión llegan los restos de la expedición Kamorkera, que los demás se habían vuelto a ver si llegaban a misa de 12 a San Millán. No hay quien les convenza (ni a los Kamorka, ni a los sherpas) y me quedo solo con Chomin. ¿Alguien puede imaginarse el vuelco que me dió el corazón? ¡Iba a iniciar una etapa de investigación cuesta-abajo a solas con el sherpa-Kamikace!.

De perdidos al río, y bien que hice, porque la sendilla, o mejor, combinación de sendillas, merece la pena. Se ve poco, pero sale pegada a la derecha del trazado de la calzada. Estrecha, pedregosa y húmeda, estaba peligrosilla. Al final desemboca en el camino Puricelli y, aunque algunos tramos son puñeteros, es muy variada, bonita y divertida ¿Cómo era eso de la Paris Hilton sh-Sherpa? ¡Ah!: Rica, buena y p*. Metí los pies en un arroyo helado, me di un golpe con el pedal en la espinilla, tuve una casi-caida de las malas de las que me salvó un rectificado en el último monmento, pero llegué vivo y contento, ya que la etapa hasta la Fuenfría había sido de lo más... ¿podríamos decir "Belén Esteban" (otra de nuestras musas) para que os hagáis una idea?.

Desde el camino, nuevas perspectivas
de los lugares de siempre.

Se arregló el día, a la espera de la pronta recuperación de los sherpas. Durante toda la bajada estuvimos mirando Chomin y yo, pero no vimos al tuerto. Creemos que los demás llegaron bien (y pronto), a no ser que se encontraran al tuerto, claro.


Si esta semana sale alguien, que lo ponga aquí, que parece que va a hacer bueno.

Vídeo-resumen de la nueva bajada. Comentada por mini-sherpita-Juanito.


Ete, devuélveme mi camiseta de los 101, no te hagas el loco. Seguro que vas al trabajo con mi camiseta XL. ¡Que me la devuelvas!.

Otra cosa; hablando en el tren, pensamos que podíamos hacer la del Río Lobos tantos años pospuesta dentro de dos fines de semana. Ir allí pronto, comer en ruta. Al final, unos pinchitos u similar. ¿Qué os parece?.

Paz p'a tós!!

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.