viernes, 28 de mayo de 2010

¿Cómo nos organizamos?

Aquí estoy, con un incipiente dolor de cabeza, sin saber quién viene ni quién no al Cañón.

¿Somos 53 o voy yo solo?. ¿Hay furgos? Porque si llevo mi coche, tendría que ir a buscar el portabicis, y vale para dos.

Venga, que alguien diga algo.

-- o o O o o --

Vale. Parece ser que vamos 6. Coche de Boli, con tres bicis (Boli, Alberto y Carlos) y coche de Ignacio, las otras tres bicis, Domingo, Ignacio y yo. Si hay modificaciones, aquí, en los comentarios. Un poquito antes de las 8 -menos 10 o menos 5- para tener todo montado y preparado.

Llevad para comer por el camino, que hasta el final no tomaremos unos pinchos.

Ete, cuídate.

La ruta, en principio, la del río Lobos y el río Chico, la primera de más abajo.

domingo, 23 de mayo de 2010

Jóvenes promesas del MTB segoviano

Como suele ocurrir, nada de lo programado, no hubo Peces. Y es que el sh-Sherpa tenía problemas con el plato pequeño, y no quería sufrir en las rampas del collado antes nombrado. Y ya me había costado bastante convencerle para que saliera, así que enfilamos camino de Revenga sin darle más vueltas al asunto

La Mujer Muerta, y el hombre "matao".

El día amaneció espectacular, y había que salir. Pero, entre unas cosas y otras, unos con la de carretera, otros en casita, otros más durmiendo, dos convalecientes, uno enfermito y el resto de excursión motera por Galicia, únicamente los sherpas serios estábamos disponibles, como siempre, en la brecha.


Como digo en el título, los tres sherpas que hoy hemos salido somos valores prometedores del deporte segoviano, todavía tenemos mucho que aprender, y en nuestras piernas hay mucho ciclismo, los postes también juegan y el fúrgol es asín.

Saliendo en grupo, es una de las pocas veces en las que, con mis 40+6 añazos, soy el más joven de todos. Pero no se nos ha dado mal; ha sido una etapa clásica, pero hemos subido bien y hemos disfrutado de los 50 kilómetros y de los paisajes al sol, que ya casi se nos había olvidado qué era sentir a Lorenzo pegando duro en el casco.


Sin embargo, a Domingo le ha parecido poco y en la Fuenfría le hemos dado permiso para independizarse. Ya nos contará por dónde ha bajado. Apuesto por el Gallo, pero... Chi lo sa?. Allí nos hemos encontrado con Luis, Rafa y Dionisio, que venían de Pasapán. Cuando le hemos visto, no les conocíamos, así, sin barros.


Como veis en las fotos, la sierra estaba preciosa y en la Fuente de los Pastores daba gusto tumbarse en la hierba, más que en la Fuenfría o en la Fuente de la Reina, que estaban plagadas de millones de madrileños y algunos cientos de miles de segovianos.


La crónica se ha quedado un poco corta, pero es porque en esta ocasión me he dedicado un poquito más al vídeo. Volvemos al cinéma vérité. Ningún comentario en la edición, todos reconoceréis los lugares que aparecen, así que vedlo... si aguantáis los 7 minutos.


P'al próximo finde

Sh-Sh, sh-X y sh-Yo hemos quedado que el próximo domingo hacemos una ruta por el Cañón del Río Lobos. Si lo dejamos, ya no la hacemos (recordad que tenemos pendiente la del Corderito). Así que salimos a las 8 de la mañana (o, por mí, antes, que estará lleno de gente), llevamos bocata para la ruta y, al terminar, merendamos unos pinchitos a la brasa que ha localizado Chomin (sh-X). A media tarde, volvemos a casa.

Ruta circular desde Ucero, de unos 60 kilometrines, p'a disfrutar, nada de sufrir sin razón.

Medio convencidos están Luis, Rafa y Dionisio. Está invitado todo lector de este blox, es especial los Rangers, de los que no sabemos casi nada últimamente. Han llegado a nuestros oídos noticias acerca de la casi completa recuperación del Ranger-Huertas, así que a apuntarse.

- - -
  • La ruta, por Alakan. Algo parecido haremos... ¡He dicho parecido!.
  • La crónica de Alakan.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.