jueves, 19 de agosto de 2010

Nocturnada multitudinaria y dispersa

Éramos en total 17, pero dispersos en tres grupos por la sierra. Y eso que, por diferentes razones, unos cuantos que hubieran querido salir se quedaron "en tierra". Yo creo que cuando todo el mundo tenga linternas, esto va a ser una invasión, porque todo el mundo que prueba, sale encantado de estas aventuras nocturnas.

Tomamos el tren a Cercedilla 8: Los Rangers Huertas, Ángel Luis y Joaquín. Los sherpas Enriquet, Sherpa, sherpita-Irene, Ete y Tris. Ocho: el número justo para lograr poner una linterna en un casco con una brida. ¡Manda...!.


Muy tranquilitos, disfrutando de la perfecta temperatura, empezamos a subir.



Un poquito más arriba nos juntamos con Luis, Rafa y Dioni, que habían salido desde Segovia. Les ajuntamos, porque llevaban un chorizo riquísimo.


Paradinha en el Mirador de Vicente Aleixandre para contemplar el panorama de la parte madrileña.



Pasamos la Fuenfría y paramos en la Fuente de la Reina, donde se incorporaron al grupo (subieron por la "calzada") Richi, Rodri y Sate. Este último nos premió con una bonita caída, pero no me dio tiempo a retratarle. A ver si el equipo me regala una cámara de las que se encienden en un segundo.


Richi nos contó un pequeño encuentro que tuvo con un jabato y su mamá.

Luego, como empezaron a sonarnos las tripas al unísono, un pequeño refrigerio: chorizo, jamón, queso, dátiles, bollos... El balance de pesos cambió: de la mochila, a la tripa. Y eso es bueno, porque un centro de gravedad más bajo facilita el descenso ¿no?.


Recibimos noticias de que el grupo suicida (Chomin, Kala, Boli) ya había bajado del Chozo por la izquierda de la Chorranca. He de reconocer que sentí un poquito de envidia, pero ¡qué le vamos a hacer!. Echaremos la culpa al PUÑETERO SERVICIO TÉCNICO DE FOX, que en cinco años me ha privado ya de varios meses de bici debido a su legendaria y proverbial lentitud. (¿No se puede hacer nada, bikers del mundo?).


Y ná más, unas cervecitas ricas en La Diligencia y al final hablamos que la nocturnada fin de verano podría ser perfectamente un Pasapán.


Maduraremos la idea. Opiniones, please.

lunes, 16 de agosto de 2010

Nocturnada el miércoles

LLEVAD ABRIGO Y COMIDA

La salida de ayer domingo resultó tranquila. Había quedado con Ete y nos encontramos con Enrique y con Boli.

Circuito de la Cueva del Monje, Mortirolo, Fuente de la Reina, "calzada"... Algo más de 50 km relajados, y ¡sin fotos!.

Hablamos que estaría bien una nocturnada... ¡y ya está!: El miércoles salimos hacia Cercedilla (el tren sale a las 20:55) y volvemos tranquilamente (yo sigo con la Cannon, que los de Fox están en su línea) hasta Segovia. Para que se haga de noche del todo, podemos subir comestibles para compartir en la Fuenfría.

Toooooooooooodo el mundo está invitado, pero tooooooooooooodo el mundo tiene que llevar su propia luz. 

El que trabaje al día siguiente, que piense que puede estar en casa antes de las 12. Y el que no, una cervecita ¿no?.

Atentos a las noticias.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.