jueves, 23 de septiembre de 2010

Proselitismo sherpa

En lo que todos estáis holgando y estirando todo lo que podéis el verano, sherpas gañanes, sherpa-Tris, el único entregado por entero a la causa, sale incluso un día de diario, -¡jugándose una dura regañina por parte de las abnegadas rehabilitadoras de su rodilla!-, y hace labor de proselitismo, buscando nuevos seguidores de la doctrina sherpa.


En esta ocasión los "engañados" fueron el compañero Abraham y dos de sus (hasta hoy) amigos: Aarón y Joaquín. Disfrutaron -hemorragia de placer- de una bonita subida por la parte trasera del Cerro del Puerco, hollando sendas desconocidas para la mayoría de los humanos.



Bueno, creo que disfrutaron porque entre soplido y resoplido me parecía entender "qué bonito", o algo parecido.

Al llegar a Segovia Abraham se despidió con un "mañana nos vemos" que no supe muy bien cómo interpretar.

Por cierto... ¿alguien entra en este blog? ¿Estoy clamando en el desierto? ¿Sabéis que los comentarios son gratis?

lunes, 20 de septiembre de 2010

Maratón Sierra Norte

Jorge, (al que conocí por el accidente del día que subía solito a Cotos porque me habíais abandonado, sherpas traidores), me manda información sobre esta prueba, a celebrar el 17 de octubre.

http://www.clubmadrono.es/


Estimado compañero de pistas, senderos y trialeras:

Desde el club Madroño queremos hacerte saber que el próximo 17 de Octubre organizamos un año más el Maratón Sierra Norte, este año en su décima edición. Con salida y llegada en la localidad Madrileña de El Berrueco. 
Como ya sabrás en este año el club ha sufrido una serie de cambios. Cambios que han afectado al nombre del mismo, antes Karacol y por extensión a nuestro principal patrocinador que ahora es Bike Room, pero seguimos practicando la misma filosofia en cuanto a disfrute de la bicicleta de montaña. Por tanto el X Maratón Sierra Norte seguirá con la misma filosofía que la pasada edición de 2009, de senderos y trialeras , de recorrido exigente tanto física como técnicamente pero sobre todo divertido, muy divertdo.

A partir del día 17 de Septiembre abriremos el plazo de inscripción. El precio de la misma será de 20€, para los federados y 35€ (obra y milagro de la FMC) para los no federados por el seguro de un día. 
La inscripción se podrá hacer como en años anteriores en la página del club:www.clubmadrono.es

Un saludo


¿Qué sus parece? ¿Qué excusa aducís, cobarrrrrdes?.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Y es que la edad se nos agarra a los güesos

Se nota, se nota. Contiene mucha verdad y sabiduría condensadas la frase que encabeza esta entrada. Frase pronunciada esta mismísima mañana por el sherpa-Sherpa. Notamos los quinquenios acumulándose en nuestras chepas, mientras los planes de pensiones pierden dinero a marchas agigantadas. Y es que tiene que ser así, es ley de vida: La etapa de hoy ha sido un contínuo "Ay, mis riñones", o "cómo me duele la rodilla", o "me he olvidado de tomar la pastilla azul" (anoche, sábado).

Pero nos quejábamos... ¡¡porque estábamos!!. (Que otros, supuestamente más jóvenes no estaban. Y no miro a nadie... ¿Eh, Javi?, ¿eh Kala?).


Lo que ha llegado a preocuparme un poquito ha sido lo siguiente: Subiendo hacia Tobarejos íbamos de charla, cuando nos dimos cuenta de que dos ciclistas -que iban con sendas bicis del siglo XVIII- se nos acercaban por la popa. ¡Pues ni nos hemos inmutado! Se han puesto a nuestra altura, nos hemos saludado, se han desviado, y ya está. Ni piques, ni nervios. Tan tranquilos ¿os lo creeréis?.

Y el más tranquilo, el sherpa-Ete, cada vez más diesel. Aquí le vemos tomar la curva del Salto del Corzo sin derrapar ni lo más mínimo.


P'arriba tranquilitos, disfrutando de la mañana entre resoplido y resoplido. En los pluviómetros del Raso del Pino aparece sh-Chomin, que había subido a la Silla del Rey (del Rey consorte Francisco de Asís De Bourbón, -"¡con Paquita no!"-) a saludarle un momentito.


Y como nos quiere mucho, nos tenía preparada una lasaña de queso y membrillo que nos ventilamos en un periquete. Con las energías repuestas, retomamos la marcha. Igual que antes, más bien tranquilitos.


Pero antes de volver al pedaleo, nos damos cuenta de que la suspen de la Yeti de Chomin pierde aceite. (Vicente, ve preparando los retenes, que mañana o pasado va a la tienda).


En la travesía desde el Raso del Pino a la Majada del Tío Blas, en un momento dado veo que sh-Ch desaparece repentinamente de mi vista. Y es que un arroyo se le quería tragar, pero todos sabemos que no ha nacido arroyo que pueda con nuestro sherpa. Anduve poco listo y no le pude hacer la foto caído patas arriba, que también me fallan los reflejos: Freno, echo pie a tierra, abro la camel, busco la cámara, la enciendo y disparo (menos mal al enfoque automático) en unos 3 segundos, a 2'5 de mi mejor marca, de cuando era capaz de hacer fotos sin bajarme de la bici, en chulesco equilibrio.


Pero sí estuve listo aquí desenfundando rápido. Y me preocupo de nuevo, porque veo que el material de Chomin necesita una revisión urgente. Y si no, decidme si no es preocupante que la horquilla pierda aceite y que el casco tenga pluma. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Un maillot rosa del premio de la montaña?.


Seguimos pateando un rato por un bosque que empieza a coger humedad y que huele a otoño.


Y llegamos a la Majada del Tío Blas con la esperanza de encontrar algún honguito (ya sabéis, ese animalillo salvaje, vivaracho y esquivo tan apreciado por los sherpas).


Parking de bicis. Aquí todavía no hay que poner papelito. Pero todo se andará.


Foto de la cabaña del Tío Blas, para que los descreídos vean que sí que hemos estado.


Al rato, y como era de esperar, aparece Domin con una captura. Escaso pero valioso botín. Dentro de unos días seguro que hay más.


Un par de boletus más e iniciamos la bajada. Como el suelo ha cogido humedad, se controlan muy bien las máquinas. Bajamos con alegría, disfrutando con tiento.


¡Ah! Muestrario de las especies que ví. Como fui el único que no cogí, me entretuve en hacer fotos. Vi el reticulatus del segundo rectángulo de abajo, pero lo dejé en su sitio, que en la camel iba a acabar destrozado ¿no?.


Es una pena que la foto no haga justicia al paisaje que se nos ofrecía en esta mañana espectacular. Pero os podéis hacer una idea. Tendrían que haber salido estos gañanes, pero cuando quise darme cuenta ya estaban en Albacete o por ahí.


Etapa tranquilita, con trialeras, cuestas, queso con membrillo, palos resbaladizos, María Teresa Fernández de la Vega  paseando por el bosque, un par de vadeos o tres, cerveza... ¿Qué más podemos pedir? Otros estarían peor, segando el césped, o en la playa (en estas fechas sólo está en la playa el INSERSO, ¿no?).



Para el próximo finde, dice Domingo que si visitamos las clásicas del Miedo, Bambi, Ortiz... y volvemos en tren. Os haría una bonita pinícula (u flim) repleta de cabriolas, caídas, brincos, moratones y sherpas perniquebrados... ¿sus hace?.

Por cierto, que llegamos a las 50.000 en .

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.