domingo, 30 de octubre de 2011

El silencio de los sherpas (2 de 2)

Habíamos dejado a nuestros amiguitos de camino a Sepúlveda, más allá de Requijada; y a los lectores con la incertidumbre de no saber si los sherpas iban a llegar a tiempo para tomar el cordero calentito.


Entre Requijada y Orejanilla, como vemos en el mapa, cada uno fue a su libre albedrío, que no sé para que llevaban los gepeeses.


En Orejanilla hubo un pequeño avituallamiento en el que el Abo y yo metimos prisa al grupo, pues iban con bastante retraso respecto a los Rangers y también según el horario previsto.

Pifo Nureyev practica un grand battement
Otra vez, Boli, echamos seis o siete galletas María y ya está, que se quedó todo sin probar. Nos llevamos de vuelta a casa más de la mitad de las vituallas.


Salen del pueblo y, como buenos sherpas, cada uno tira para un lado. Y al final, ni siquiera era por allí (ji, ji, ji...)


Pedales, pedales...


...y más pedales.


Desde luego, qué mal educada es la gente que deja tiradas cosas en medio del campo. ¡Cagüennnn!


Y como no estuve, no sé qué comentar; pero pongo esta foto en la que se ve cómo descansa Periko mientras llegan los demás. El primero, Ramón, con su bici de ciclocross.


El paisaje cambia. Favorecido por el viento, el grupo se va acercando poco a poco a Sepúlveda.


Llegan a Castilnovo, donde creo que tuvieron que variar un pelín el track. Poca cosa.


Y justo antes de Sepúlveda, un interesante cañón en el que, si llegamos a andar un poco listos, podríamos haber preparado una emboscada el Abo y yo. Pero se nos pasó.


Y veo que la llegada al pueblo fue por una zona bonita, quiero decir que no llegaron por la carretera.



Un poquito de cuesta.



¡Vaaaamos, Pifo!


Poco antes el equipo de apoyo ya había llegado a Sepúlveda.


En el centro, el instigador de esta etapa que tanto tiempo nos ha llevado hacer, el hombre que susurraba a los corderos: J.A.S.

Los hombres de Paco
El primer grupo de acompañantes llevaba un rato largo ya un rato atiborrándose a Mirindas y aceitunas.


Y también habían llegado los Rangers (ese día Luis era Ranger). Otra vez a ver si vamos todos juntos, chicos, que la gracia está en la compañía.


Poco a poco todos llegan a una buenísima hora, mejor de lo previsto cuando nos vimos en Orejanilla. Este último tramo sí que lo hicieron bien, ayudados por el viento de popa.


Plano...


...contraplano.





Foto oficial. De izquierda a derecha: Ramón, Luis, Periko, Jorge, Rocinante, Ete, el Tris (que se coló en la foto, que no dio ni un pedal), Javier, Boli, Alberto, sh-Sherpa, Pifo y J. L. Huertas.


También una foto de los reporteros gráficos que cubrieron (con perdón) el evento.


La imagen impactante de la jornada: sherpa-Mamen domando la montura de su santo esposo. ¡Qué dominio y qué control! El próximo día la ponemos un casco y sale con nosotros. Ya la estoy viendo: "¡Pero salimos pronto, eh, que tengo que llegar a comer, que si no luego Joaquín se enfada!"


Y aquí vemos al sherpa-Sherpa con su personalidad secreta: Cuando no es sherpa, es un honrado ciudadano, amante de la ley y el orden. Cinco minutos en la furgo, y salió hecho un pincel. Todo un dandy. El mismísimo Josemi estaría orgulloso de él.


Éstos todavía siguen metiendo las burras en la furgo de Boli, parece que no tienen hambre.


Dice Apa: "Como alcalde vuestro que soy, os debo un explicación..."


Ya sentaditos, por fin, en el Figón de Tinín. Buena comida, excelente compañía.




No fue fácil hacer fotos de las cazuelas llenas. En lo que encendías la cámara, el cordero se había teletransportado a los platos vecinos. Desde que los neutrinos son más rápidos que la luz, ocurren unas cosas...


Aquí el Abo, enviando un "güaspa" al sherpa-Sherpa que busca extrañado en su "blackdecker": Que nos cantes algo.


¡Y vaya si nos cantó "algo"! No sé si conocéis el "Dime Niño";) Esta vez no fue a capella, sino que se acompañó de una botella de anís. ¿Cómo describíroslo? Bueno, tenéis el vídeo unas entradas antes en el blog. Ningún ser humano es capaz de no-seguir el ritmo de la manera en que no-lo-sigue nuestro amigo el sherpa. Ningún ser humano... ¡¡¡a no ser que haya vaciado él solito la botella previamente!!!


Mamen parece que quiere seguir la fiesta bailando la Macarena.



Un amigo de El Sherpa Loco
Todo perfecto, incluso cuando llegó la dolorosa. ¿Que sobran ciento y pico leuros? ¡¡¡P'a lotería!!!¡¡¡ P'a qué si no!!!


Y a la vuelta comenzaron a caer las primeras tímidas gotas del otoño... que ya va siendo hora.


Y para rematar la crónica, la visión de los Rangers. Vídeo de Javier de la Orden:


Se ve má mehó en http://www.youtube.com/watch?v=VcOdfM3hAg4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.