sábado, 19 de marzo de 2011

Aniceto, artista internacional

Exclusiva exclusivísima. Pocos blogs pueden presumir de un vídeo de esta categoría; se podrían contar con los dedos de la mano mala del Capitán Garfio. Con ésto, nos aseguramos cientos de miles de visitas.

Grabado en directo, desde Javi's (Sala de Conciertos Ventorro Puente de Hierro), sin pleibac, ni nada de eso.


¿Os imagináis un hipotético dúo sherpa-Sherpa-Aniceto? ¡Ahúuuuua-ahúa! (Alesesuá-lesesuá...).

Casarás, el vídeo del domingo pasado

Y es que cuando no se puede, no se puede. Lo he colgado lo más rápido que he podido, pero casi se me junta con el de mañana. La cámara está colocada en la potencia. Vibra más, pero el punto de vista creo que es mejor que cuando está en el casco ¿no?.


Yo, con los tres mil ríos que atravesamos, he pasado una semana mu malita con el catarro. No sé qué haré mañana. ¿Circuito de la Cueva del Monje y "Mortirolo"?¿Alguien sabe cómo está eso de nieve?.

¿Eh?

¡ÚLTIMA HORA!:

Atentos los de los pueblos, porque El Sherpa Loco tiene material que vale su peso en oro. O estoy muy equivocado, o de ésta me retiro.

Voy a dejar de corregir exámenes, y esta tarde (más bien tarde) tendréis noticias. Pero os adelanto que es un BOMBAZO con mayúsculas. Y, además, por partida doble.

martes, 15 de marzo de 2011

Cacharrillos nuevos

Tendría que hacer una entrada plagada de especificaciones técnicas y fotos molonas. Sin embargo, hago ésto, porque no hay tiempo sherpas. Creo que el vídeo del domingo va a tardar más de lo esperado.

A lo que iba: Desde ayer tengo los nuevos cacharrillos de la GoPro. Gracias a las gestiones del ranger Javier de la Orden, nos llegaron sendas tarjetas de memoria, dos Battery BacPac y dos LCD BacPac. Pero no os digo más que ni me he leído las instrucciones aún.

El Battery BacPac montado y el LCD aparte.

También el "sujetador" de la cámara, que ya estrené en la última salida. Ya os contaré, pero creo que este año Ronda va a estar mejor documentada que otras veces. Por lo menos, lo intetaremos ¿no?.

Los que están de enhorabuena son los inspectores de aduanas que, gracias a Javier y a mí, van a pasarse unas estupendas vacaciones en el Caribe ;))).

domingo, 13 de marzo de 2011

Civismo y buenas prácticas

Y también el bosque
Siendo Manuel Fraga Iribarne (el del Meyba en Palomares) ministro de Información y Turismo, se lanzó la campaña "Mantenga limpia España". Os la recuerdo aquí en este vídeo:


Viendo lo que hemos visto hoy en la Fuente de la Reina, tendrían que volver a emitirse a todas horas, sobre todo, entre Gran Hermano XXII y Operación Triunfo XXVIII.

Y lo malo no es que algunos ciclistas nos creen mala fama; lo malo es que hay veces que el bosque parece un puñetero basurero. ¿Acaso no apreciamos lo que tenemos?¿No nos damos cuenta de que es una verdadera joya lo que tenemos a la mismísima puerta de nuestras casas?.

Un grupo de ciclistas más que talluditos (seguro que recuerdan la susodicha campaña), se han ido de la fuente abandonando, además de cáscaras de fruta que se podrían apartar de la vista fácilmente, envases de plástico y papel de alumnio ¡con toda naturalidad y total despreocupación!. Yo me he dado cuenta cuando he visto al sh-Sherpa recogiendo los restos y  metiéndoselos en la mochila mientras profería una sarta de improperios que ni el mismísimo capitán Haddock. Y con razón.

Creo que mientras se iban, se han enterado del mosqueo del sh-Sherpa. Pero tendríamos que habernos dado cuenta para habérselo dicho antes de que dejaran todo hecho una porquería. Desde aquí hago un llamado a los grupos amigos (Kamorkas, Ketekés, Segobikes y demás) que sé que son sensibles a estos temas, que cuando veamos a alguien que actúe con esta falta de civismo, se lo hagamos notar. No tanto por la fama -muchas veces negativa- de los biciclistas-montañeros, sino por la conservación de nuestro maravilloso entorno.

De la etapa de hoy, sólo digo que me he quedado dormido. Pero haciendo acopio de los restos de voluntad que me quedaban por no sé dónde, he logrado despegarme las sábanas de mi cuerpo sherpa.

He empezado pedaleando muuuuuuy lentamente y me he reunido con los sherpitas arriba (me esperó Ete subiendo a la Fte de la Reina). Hemos subido hasta Casarás "disfrutando" de la nieve y nos hemos tirado por la ladera de la izquierda, hacia abajo. Y esto ha sido lo que ha puesto la sal a una etapa que hasta entonces era demasiado... clásica (eufemismo de "aburrida").

Hoy he puesto el nuevo "sujetador" a la GoPro, y me ha gustado el nuevo punto de vista. Hay mucho material, de modo que prometo un vídeo lo antes posible, que será alrededor del jueves.  No es 3D (todavía) pero hay velocidad, tortazos y salpicaduras. Tengo que editarlo con un poco de cariño para que no os aburráis, que luego dice mi señora que todos los vídeos son iguales. Mientras, os pongo sólo tres capturas de pantalla.

No están posando. Así les encontré, descansando.

Y aunque no fue Ete el que más veces se cayó, aquí le vemos descansando en la muelle nieve, después de una inopinada pérdida de equilibrio.


No se preocupen sus admiradoras, pues en esta foto posterior le vemos pedaleando como si tal cosa.


Un par de cosas para terminar:

1- Kalambres, que ya sabía yo que no ibas a dejar el hotel sin vigilar.

2- Rocinante definitivamente se ha pasado al lado oscuro. Si miráis en el feisbuc, veréis algo así como

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.