miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Biker Ganadero Espantavacas

NEWS OF THE WORLD SHERPA:

La bicicleta de montaña cada día en más ámbitos de la vida laboral de las personas.

Igual que la policía en EE.UU. utiliza la bici de montaña para su trabajo diario de vigilancia, en la Sierra de Guadarrama algunos ganaderos han decidido utilizarla para conducir el ganado por las cañadas, yo me quedé perplejo cuando vi por la Real Soriana a este paisano hacerlo tan hábil y diligentemente. Además de sano oiga, ejercicio y labor en uno. Vean, vean, es impresionante, qué arte, qué maña, qué maneras!!.



HD:http://vimeo.com/29726575

lunes, 26 de septiembre de 2011

La clásica Paris-Bercial

(La entrada de la etapa de este domingo la subiré el miércoles o el jueves)

- - - - - - 

Marcada en rojo en el calendario sherpa, se celebró con éxito de crítica y público la sexta edición de la clásica Paris-Bercial. Fue el pasado 11 de septiembre y, si no fuera porque en realidad no lo ha hecho, podríamos decir que "ya ha llovido". Pero es que uno tiene cien frentes abiertos y, además, si pongo más de dos entradas a la semana, os malacostumbro... ¿No es así?

Para los despistados, pongo un enlace a la crónica de la V edición. La dureza de la prueba está entre los niveles ketecagas y el quesehacepislaperra, varios puntos por encima de los aironmanes esos que se llenan de cachitas de laboratorio.

Lobo-hombre en París
La etapa que une estos dos puntos estratégicos de la geografía segoviana (española, mundial...) es una etapa exigente física y mentalmente. Es por ello que el número de participantes está restringido y solo se puede apuntar uno previa invitación personal (como en los clubes selectos).

Minisherpa-Tris, en su debut como pofresional

Pocas pruebas en el calendario ciclista internacional pueden presumir de contar entre sus participantes con gente tan selecta y con un rango tan amplio de edades. 

Vemos en la foto cómo Anselmo encabezó el pelotón durante largos kilómetros, haciendo el "trabajo sucio". Se puede apreciar también cómo, y ya que le parecía fácil el asunto, cerró los ojos y no los abrió hasta Bercial city.


Esta clásica, ejemplo de tolerancia y aperturismo, permite la participación --no os digo más-- de sherpas, pifos y javis, entre otras especies salvajes.


Unos de los pocos momentos en que Anselmo abrió los ojos.

Por cierto, tirando de hemeroteca he comprobado que la equipación del lider es la misma del año pasado. Hablábamos de traje de duatleta: maillot de ciclista y bañador meyba (Fraga-style) de nadador pofresional. ¿Superstición, quizás?¿Armario deportivo demasiado corto? Lo dejo en el aire...

El líder Fidel llega al avituallamiento (líquido) de Abades.
Cubatas y birras. No se permite otra cosa, estaría bueno.



Charla, chascarrillos y una copa rota más tarde reiniciamos la dura y exigente marcha.


El pueblo entero madrugó para despedirnos con la emoción a flor de piel. El pelotón reemprendió el camino con un inseguro pedalear, zigzagueando ligeramente. Pocos minutos más tarde superamos la meta volante no puntuable de la ermita de los Remedios.


La imagen sexy del día: Los gayumbitos del sh-Sherpa. ¡Y luego me pregunta el picarón que por qué siempre voy detrás de él!


Es una verdadera lástima que una carrera en la que la organización siempre ha sido modélica, vea mancillado su nombre por las tremendas trampas que en ella se llevan a cabo sin el menor rubor. Y es que a la altura del alto de Allas (má o meno) Blanca paró con la excusa de que la rueda no daba vueltas o qué sé yo.


Los sherpas, caballerosos como somos, nos ofrecimos a realizar la reparación o, en su caso, a empujar a la ciclista que, sin saberlo nosotros, estaba confabulada con Fidel. Y es por ello que aquí nos véis trabajando en cadena, al estilo de las fábricas de Ford.



¡¡¡Esa manoooo, Pifo!!!


Al pasar por Párraces, seguíamos trabajando para el "enemigo": Fidel nos sacaba más y más ventaja y para cuando quisimos atacar, ya era tarde. Un año más la victoria nos fue esquiva, snif!.


El mar de Bercial este año estaba más seco que el anterior. Todo un símbolo. En cualquiera de los aspectos en que se quiera considerar.


El pueblo entero era algarabía y fiesta en honor de su hijo (adoptivo) predilecto. Todos sus habitantes estallaban en un júbilo desmedido para cuando llegamos.


¡Claro, así cualquiera!


Foto de familia. Todos contentos, porque cuando te ganan con artimañas bien curradas, hay que reconocer el mérito. En fin, pelillos a la mar.


Y más cuando luego te invitan a sólido y líquido de calidad ;)


Como colofón, la entrega de premios ("premio", que sólo hubo uno). Personalidades del mundo del pedal (del pedal-pedal, no del que estáis pensando) acompañaron a Fidel. --¿Quiénes son esos que están al lado de Fidel?-- Preguntaba la concurrencia. Según me comentaron, uno es Induráin, el siguiente parece un alto dirigente de la ONCE y Perico es el tercero.

El nivel de la prueba exigía que la entrega fuera directamente de las manos del mejor ciclista de esta parte del Sistema Solar (al menos el que más espectáculo ha dado).

Dos profesionales del pedal :D, cada uno en su especialidad

Los integrantes de la expedición fueron (aparte del cronista): Fidel y Blanca, Pifo, Toya, Carlos y Raquel, por el Fidel's Team;  Juan (minisherpa-Tris), Anselmo (minisherpa-Sherpa), Irene, Ignacio, Ángela, Apa, Javi y Luis, por parte de la parte contratante de la segunda parte.

Si la U.C.I. acepta las impugnaciones que sin duda interpodremos, puede que participemos en la próxima edición. Ya veremos. Yo, por si acaso, comienzo a entrenar YA.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.