domingo, 23 de septiembre de 2012

Light... pero no tanto (Collado del río Peces)

Un día normal, pero al final nos juntamos 8, que para lo que acostumbramos los sherpas, es un grupo más que aceptable. Hoy se estrenaba con los sherpas Paco, el hermano de Alberto; y creo que se lo pasó bien. Además, Ignacio, Alberto, Pablo, Boli, J, Rueda y la participación estelar de Chomin, que diseñó la etapa. Y tengo que decir que le salió niquelada: unos cuarenta y tantos kilómetros y unos mil metros de desnivel acumulado por sitios que, si bien conocía, no reconocí... pues los tomamos en dirección contraria, o en desvíos inesperados... Bueno, tanto Ignacio como yo no nos enteramos en cuanto nos dan un par de vueltas.


Largas subidas, bonitas bajadas -¡cómo te lo pasaste, eh ranger Joaquín ;)- subiendo por el Azud al collado del río Peces. Lo peor del día fuen el fuerte ventarrón que llegaba a notarse, a veces, incluso en el bosque. Y la temperatura, que si tengo que hacer caso a lo que me iba comentando el cuñao sh-Sherpa, varió en la etapa 14 graditos, variación más que considerable en un rango de poco más de cuatro horas.


Además, aproveché bastante bien la etapa, puesto que Chomin me descubrió una nueva fuente para mi cole: la fuente del Agujero (bonito, y sugerente nombre). Por cierto, que también Chomin me contó que los carteles con los que están indicados los nombres de las fuentes no son de lata de atún, sino de aceitunas. Lo que no me aclaró es si eran con o sin hueso.


Y Pablo me indicó la situación de hasta cuatro mojones reales, esos de la corona, con los que ya tengo localizados siete. Si lo que he oído por ahí es cierto, solo me faltan otros tantos.


El borrón de la etapa lo protagonizó, cómo no, el inefable sherpa-Sherpa, con su intento de salto con doble tirabuzón abortado en el último momento, cuando tenía la cámara preparada y todo. En fin, otra vez será.


¡Ah, otro borronazo gordo que se me olvidaba!: Boli se retiró cobardemente para no sé qué de una cura de desintoxicación. Creo que estos días sin Sate le van a venir estupendamente a su cuerpo...

El recorrido, más o menos:

Para haber dicho y redicho que no iba a hacer crónica, ya está bien, ¿no?, que me tengo que centrar en la de Irati y veo que no la termino nunca. Por si queréis ver las fotos de hoy, las he colgado en el SkyDrive (pinchad):


Por cierto, me comunican que por estas fechas es el cumple del Kalambres, así que desde este medio felicitamos a esa persona humana que tan caro se hace de ver. Concretamente, la última vez que fue visto sherpeando fue el jueves 25 de agosto del 2011. Que está apuntado.

1 comentario:

  1. Ufffffffff
    Pues para mi... subir hasta el Collado del Río Peces supuso un ¡¡TRIUNFO!! y nada de light!!! jajajajjajaj

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.