miércoles, 18 de enero de 2012

Mi Camino Viejo


Había subido ya tres veces en los últimos meses este precioso sendero de 9 kilómetros que sale de Cercedilla y llega a La Fuenfría, el de la nocturna multitudinaria, el Camino Viejo de Segovia, pero no lo había bajado todavía. Tras innumerables propuestas a la sherpería para hacerlo, por unas u otras razones siempre se truncaba la bajada, así que un día entre semana de Diciembre, en uno de esos extraordinarios días que hemos disfrutado este Otoño-Invierno lo hice en solitario. Subí por la zona derecha del Valle de la Fuenfría, por algunos senderos que tampoco había tocado, al menos en algunas partes,  y campo a través, como Dios manda.
Y aquí os dejo el vídeo de la bajada, que en algunas partes fue realmente divertido. Dos semanas después algunos sherpas traidores lo volvieron a bajar, ahora sí, ehh?? Sinvergüenzas!!, cuando yo ya no podía defenderme porque estaba convaleciente.

Pantalla completa y altavoces a tope!!.


domingo, 15 de enero de 2012

Nevando en el Chozo Aránguez

Dado que publiqué prácticamente ayer la entrada ce la fuente de la Caña (echadla un vistazo si aún no lo habéis hecho, que no llegamos nunca a las 100.000), en esta voy a ser breve. Espero.

El estuchito donde llevo la cámara se me ha roto y se notará en las fotos (cantidad y calidad) que la llevaba guardada en la camel. No he hecho demasiadas y, además, comprenderéis que es difícil parar, sacarla (la cámara), disparar y guardarla. En ese momento la tropa ya está a tres kilómetros, y así no hay quien toree.

Advierto, también, que alguna de las fotos pueden herir la sensibilidad del lector que sea un poco más delicado. El que pase más abajo, lo hace bajo su propia y exclusiva responsabilidad. Pero si habéis pasado por este blog con anterioridad, es que tenéis estómago para ese tipo de cosas.

Comenzamos la etapa con una lluvia fea. Pero todavía no ha caído el aguacero que nos desanime, de modo que tiramos sh-Sh, Ete, Pablo y un servidor de Vds. hasta Parque Robledo, donde nos esperaba Pifo con un par de sorpresas: Pegatinas nuevas y troqueladas del logo sherpa y un bloqueo automático de la suspen made in Pifo. O sea, casero y, sin embargo, de una factura digna de la mismísima NASA. Las dos cosas quedan pendientes, pues no hicimos la vuelta con él para coger las pegatas y además se me pasó tomar la documentación gráfica para la sección "Manualidades Sherpas". Más adelante.


Había quedado con la panda de Tanis en que subiríamos al Chozo a consumir unos ricos productos navideños, pero el asunto resultó imposible. A las 10 y cuarto les llamé para decirles que no nos esperaran. Calculando más tarde la hora, habría sido necesario salir ¡a las 7 de la mañana!. Descartado: La luz de la luna asociada con el relente mañanero daña el cutis del sherpa.


El Pontón está helado, como podéis ver arriba; y los caminos, aunque aparentemente húmedos, si rascas la superficie, están secos que da pena. Fruto de este extraño invierno. Presagio del fin del mundo.


Y hablando del fin del mundo, otra señal inequívoca: ¡¡Hoy no ha salido Chomin!!. Creo que está en Valladolid haciendo unas gestiones universitarias y tal.


Mantuve -a propósito- el 100 ASA en la cámara, buscando efectos de movimiento.En ocasiones me salieron, en otras, no. Pero como en el blog mando yo, que no pasa como en mi casa, sus aguantáis si no sus gustan las afotos.


Esta no me salió movida. Y es muy bonita. Se ven unas humedades extrañas, de naturaleza desconocida, en el canalillo del sillín. No os quejéis, que ya lo había advertido más arriba ¿no?


Subida por asfalto al Salto del Corzo, que nadie se decidió a subir por las "Zetas".


Y en éstas estábamos cuando a 1500 m justos, ni uno más ni uno menos, se puso a nevar de repente. Pero es que se puso con ganas. Como la foto mantiene una velocidad larga de obturación, parecen goterones. Pero yo sus juro que eran copones.

 

Llegando al Salto del Corzo vimos a un grupo numeroso que bajaba (¿los globeros locos?). Nos gritaron que por arriba la cosa se estaba poniendo mu malita

"Por arriba" resultó ser en el mismísimo S. del C., donde utilizamos la técnica de la "nieve-15", bastante parecida al carbono-14 para datar los restos: El grupo había estado allí arriba hacía 10 minutos.
Fósiles en el estrato I
¡Tenía yo ganas de pedalear con nieve!
 Un rato más tarde y charlando como cotorras aparecen Ete y Pifo. Fotos varidas:

 
Que no hay truco, que la foto salió así
 

Desde el desvío al Chozo, la etapa resultó casi como una pista americana. Primero ramas y terreno removido, luego barros, nieve y al final, hielo oculto bajo la nieve. Para un sherpa eso significa diversión; que no es que nos quejemos.


Y un poco más arriba, fijaos con quién nos encontramos. Y no es que nos pillara por sorpresa, porque se les oía desde tres kilómetros de distancia, tan contentos que iban.


Una fotito del grupo. Mi bici posa por mí.


Nada más despedirnos, una pequeña anécdota me dió para pensar un rato: Nos cruzamos con un grupo de atletas de La Granja o Valsaín, ya sabéis, de los que te encuentras en las alturas más inaccesibles corriendo y brincando por los riscos; al cruzarnos con uno de ellos (manga corta, pantalón corto, of course) y saludarnos, nos dijo literalmente: "Vosotros sí que estáis peor que nosotros" (!!!)

¿Sabéis el chiste del oso-hormiguero? Pues peor debió ser la historia de amor de la que resultó el famoso pino-elefante (ver foto).


Llegando al Chozo ya solo quedábamos Ignacio, Pablo y yo. El terreno estaba dificilillo, pues debajo de la nieve recién caída había ocultas unas placas de hielo traidoras. Un par de resbalones subiendo nos advirtieron que la bajada debería ser cautelosa y trazando muy fino. Sin embargo, antes de llegar al Chozo hice un 180º calificado muy severamente con un 9'90, pues me quedó perfecto, clavándolo y saludando al final.


Llegamos al Cjozo con ganas de ponernos ropa seca y de tomar algo.


Dentro, el "Home, sweet home" es sustituído por un cartel que viene muy bien después del super-lavado de cara que hicieron, entre otros,Toñi y Remi.

 

Primera vez que subo después de la remodelación, queda un sitio muy acogedor, con ventanales panorámicos.


Incluso el material de limpieza es de diseño, fijaos en la escoba: Diseñada por Ágata Ruiz de la Prada.


Por cierto, que si hubiéramos encendido una cerilla dentro del Chozo, habríamos volado por los aires, tal era la cantidad de etílicos efluvios que se acumulaban en su interior, fruto de a saber qué orgías. En fin...

A otra cosa. Aunque tengo foto sexy del sherpa-Sherpa cambiándose, me ha advertido el Abo que ya son muchas imágenes suyas. Así que pongo ésta, no menos sugerente. Adivinad quién es. Pensad que éramos tres y yo hice la foto. No os digo más, que luego Pablo se mosquea.

 
Ni yo mismo me libré. Norman Bates. Un peligroso psicópata. Con ésto, ya no tengo que explicaros por qué hago yo las fotos. Por cierto, el forro que llevo es super: Los sherpas me han visto con él a temperaturas desde -5ºC hasta 37 ºC. Certificado con acta notarial.

Se la dedico con cariño al EX-sherpa-Kalambres
Y la última de las fotos por las que me van a cerrar el blog. La última de hoy, lo prometo: Sherpa-Sherpa preparándose para la inmersión. Jorge, seguro que tu traje de buzo no mola tanto como el de nuestro sherpa. Por cierto, que se da un aire a Woody Allen en Todo lo que usted siempre quiso saber... Es el espermatozoide negro.


El la salida del Chozo tuvimos bastante cuidado. Pero no tanto como para extraviarnos como buenos sherpas que somos: Un millón de veces que hemos pasado por aquí, y todavía nos equivocamos de camino. ¡Unos monstruos! La verdad es que no era difícil, según estaba de removido el bosque.


Bueno, pues os dejo con esta foto del terreno salvaje por el que transcurrió la salida de hoy.


Nos extraña no haber tenido noticias de Boli y Alberto. Claro que, con moto nueva, seguramente hayan estado dándose una vuelta por ahí. Tampoco tuvimos noticias de Periko, pero es que según estaba el panorama por La Granjilla a las 10 de la mañana, no me sorprendería que se hubiera quedado calentito en la cama.

Pues nada, yo ya he cumplido.

Vosotros, ahora, a comentar que, si no, ésto no tiene sentido...

¡Ah! El peso que se le quita a uno después de haber echado la piedra, es bastante más que el peso de la piedra ;)

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.