sábado, 22 de diciembre de 2012

Aviso a la comunidad

A la atención de sherpas y no sherpas.

El fin de semana del 4-5 de mayo se celebra la IV edición de la clásica 101 Peregrinos. Como sea que este año tampoco va a poder ser Ronda (con la Iglesia topamos de nuevo - comunión a la vista), este que escribe se va a apuntar a la susodicha prueba. Me va a acompañar el sherpa-Sherpa, que no me quiere dejar solo.

De los Peregrinos 2012. Un tramo bonito and hard andeloshaiga.

Bonita prueba; y este año más, puesto que la han hecho más dura, añadiendo más de 1000 m de desnivel acumulado a lo del año pasado (!!!) que les parecía poco. Además, prometen que solo hay 3 kilómetros de asfalto en todo el recorrido. Pero ya sabemos que si no llueve, y si no vas con la intención de ganar, se hace hasta agradable(*), jejeje.

Foto de cuando Tris montaba en bici
Qué bonito sería ir un grupito de 10 o 12 a pasárnoslo bien. Pero como sé que no hay quien os movilice, gallinas, si alguno suelto nos acompaña, pues de lujo.

Sería bueno decidirse pronto. Lo del hotel no es un problema tan acuciante como en Ronda, pero sí que es mucho más barato si nos apuntamos antes del 1 de enero. Yo, por mi parte, ya me voy a apuntar, que lo sapáis.

Esto me motivará para la rehabilitación de la pata. Y si al final la pata no me deja y no puede ser, pues me tomaré unas cervecitas y unos arroces, que están muy ricos.

Halaaaaa...

- - -
(*) Agradable se considera cuando al llegar a meta, la longitud de la lengua que cuelga no llega a enredarse entre los radios de la rueda delantera. Si se llega a enredar, ya no es agradable.

martes, 18 de diciembre de 2012

Otra de “vamos pal Chozo”


Amenazaba lluvia el domingo, pero al final el tiempo se portó. La verdad es que repasando todo el historial de la sherpería pocas o muy pocas veces hemos tenido que envainárnosla por la lluvia y muchas menos o ninguna por la nieve, el frío o el viento; y que no me entere yo de que alguno se queda en casa por el calor…

Se presentan en Kandilandia Joaquín (de los Rueda) y Paco Gala. Los tres solitos nos vamos por el camino verde sin tener muy claro si la nieve nos dejaría subir hasta El Chozo, pero por intentarlo que no quede.






Me suben haciendo la goma y con los bofes fuera hasta El Salto de Corzo, donde recupero el aliento y lleno la andorga de higos y barritas… que yo eso de desayunar lo llevo francamente mal, creo que me alimentan más 10 minutos  de cama que ½ docena de magdalenas… y asín me va.

Desde aquí la cosa empieza a ponerse malita pero se sube sin problemas hasta el primer arroyo, no hay mucha nieve, pero es de esa pastosa. La rueda se hunde e inevitablemente patina, cuando no es la de atrás es la de adelante. Las desinflo bastante y algo mejora la situación… pero no lo suficiente. De hecho, ya llegando al Chozo, nos cruzamos con Toñi (siguelsendero) y sus secuaces, que nos afotan andando por una zona facilona, por lo que hemos recibidos merecidos insultos a través las redes sociales.


Por estas alturas la temperatura baja considerablemente y las canillas se quedan fresquitas, así que nos arropamos un poco y bajamos echando leches que Rueda tiene prisa…

La bajada mucho más entretenida que la subida, ahora el que les hace la goma soy yo, que con las ruedas desinfladas bajo de lujo.

A las 13.30 en casa con 40 y tantos km a las espaldas.




Todo este ladrillo se lo mando a mi editora Irene, para que lo corrija, meta las fotos… lo deje presentable, vamos.

Espero que esté publicado antes de que a  Klis y a Quitos les den el alta, para que se distraigan poniendo pegas al trabajo ajeno. Pero como sé que lo hacen desde el cariño…

Va payáaaa…

Tribulaciones de un sherpa en el dique seco

Ya va más de una semana, como el que no quiere la cosa, y todavía no me he liado a martillazos con la escayola: el triunfo de la mente sherpa sobre la materia. Aunque uno tiene sus días, no se vaya usté a creer... Que a lo largo de mi vida he tenido yesos en casi todas mis extremidades, y éste es el más pesado (en todos los sentidos) de todos. La foto es del primer día. Hoy, ocho días más tarde, su blancura permanece inmaculada, ya que no me decido por la tipografía con la que plamar la inscripción "aquí yacen los huesos rotos del sherpa-Tris", ─parafraseando a L. B. Jefferies─.


La pata tiesa, y la burra... en el ángulo oscuro, de su dueño tal vez olvidada, silenciosa y cubierta de polvo, veíase... la Spe. De vez en cuando mato el mono echando un vistazo a viejos vídeos. El Youtube y el Vimeo son bálsamo para un sherpa en mi situación.

(Las imágenes no tienen por qué coincidir necesariamente con la realidad. O sí.)
A día de hoy, mis referentes son estos señores que os pongo a continuación y que supongo que no tedré que presentaros:



Del primero tengo que decir que no es para tanto, y que mantengo el humor en un nivel mejor del esperado. Aunque habrá que verme dentro de dos semanas (!). Del segundo, de Yeims, que me he dado cuenta de que tengo un vecindario muy aburrido: por más que investigo, asesinatos, cero. ¡Y mira que tengo ventanas enfrente!¡Ni siquiera un gritillo de Ned Flanders!

También me viene a las mientes el pobre, pobre drugo Alex. Sí que lo tuvo que pasar mal, escayoladito de pies a cabeza. Claro que él podía doblar las rodillas, y le daba de comer ─cuchara haciendo el avioncito─ el mismísimo señor Ministro, jeje. Y además él podía consolarse escuchando al divino, divino Ludwig van, que no se martirizaba pensando en bicis, ni en montañas, ni nieve, ni chicas esperándonos en las cimas, ni dimeniños, ni nada de eso.


En una entrada que, a pesar de todo, pretende ser optimista, os ahorraré los detalles y pormenores más escabrosos que surgen en la convivencia diaria con este antinatural añadido, bofetada a la ergonomía. Y tendría para escribir folios...

De la operación, deciros que los cirujanos y auxiliares varios, por lo que oí, se lo pasaron de lujo pinchando, serrando, golpeando y escayolando hasta aburrirse, que parecía que hasta disfrutaban y que lo hacían por gusto.

Cosas que no puedo hacer: bailar claqué, pilotar un avión supersónico y tampoco puedo hacer tres backflips seguidos. Pero como antes tampoco podía, no le doy demasiada importancia. Si cuando me quite la escayola puedo hacer aunque solo sea alguna de esas tres cosas, entonces ya os lo comunico.

Queda de Vds muy agradecido por su atención, sherpa-Tris. Hala...


Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.