domingo, 23 de diciembre de 2012

Qué caloooor!!!!!


Esta mañana no he mirado la temperatura, pero el coche tenía bastante hielo en los cristales. Y no era precisamente pronto (las 9:30), que Chomin llevaba ya unos cuantos kilómetros cuando Ire y yo salíamos.
Quedamos con Sherpol en la plaza de toros, y con las burras en el coche nos acercamos a Valsaín.

Compramos pan (vaya pan bueno el de este panadero) y tiramos para la Cruz de la Gallega. Subíamos despacio, pero los había que iban más lentos todavía.
Aquí el calor empieza a apretar, pero a apretar de lo lindo, en pleno diciembre y subiendo en manga corta... Esto es un sindiós.


Pasada la Cruz de la Gallega nos encontramos con Joaquín Rueda, que se suma al grupo. Ire resopla pero no se para y al tran tran llegamos al puerto de la Fuenfría. Habíamos quedado con Chomin, pero hacía rato que pasó por allí y tiró hacia Los Cogorros.

Un almuerzo y nos vamos por el gallo.




 Bonita bajada y bonitas vistas al final. A continuación unas afotos:








A falta de Dime niño nos ha obsequiado Pablo con el himno de Valsaín


Casi abajo me doy cuenta que el móvil ha salido volando, para no perder la tradición de perder el dispositivo con todas las fotos por el monte (véase nocturnada al Chozo).

Subimos a patita a buscarlo...


...para que aparezca abajo, al lado de las bicicletas. Un poco más arriba y cae en el riachuelo.


A partir de aquí el móvil se guarda en la mochila para evitar nuevos sustos, así que no hay documentos gráficos del resto de la etapa.

Íbamos a bajar por el periódico pero Rueda e Ire nos convencen para abortar la operación (a Rueda le vamos a cortar las piernas, para que no eche tanto el pie en las bajadas).
Él se va para casa por la carretera y el resto por el río.

Cañita en Valsaín (ya sin Pablo, que había tirado hacia la Granja) y a casa a preparar la comida.


Saludos, Ignacio

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.