miércoles, 16 de enero de 2013

Power Powder!!

Bueno, parece que me ha tocado hacer la última y primera crónica rutera del año, y aquí sigo haciendo la suplencia a Tris, que continúa en el banquillo de los lesionados, ya por poco tiempo esperemos. Aunque voy a intentar conseguir la titularidad por que el sueldo ciertamente lo merece.

El grueso de la sherpería había quedado a las 9.15 en Kandiland, y Sh-Perico y yo  a las 9:30 en el Pontón para reunirnos todos, como casi siempre quedo aquí, ya que como sabéis los 20 km de asfalto ida-vuelta del carril bici me gastan las ruedas y el aire que sopla me estropea el cutis. Salí antes de casa porque como había nevado esa noche podría tener problemas en la carretera, pero no, y a las 9:05 estaba en el aparcamiento como un clavo. 
Hacía algo de airecillo gélido, y ya veis la temperatura que marcaba el coche. Estuve güaseando con Tris un rato, le mandé esta foto y le dije que qué agustito estaría en la camita, y no sufriendo tontamente como nosotros. Siiiii, decía el jodío.
Bueno, como quería entrar en calor y Sh-Perico no aparecía todavía, me subí a la burra y fui en su busca por el carril bici. Allí me encontré con Sh-Txomin, Sherpol, Sh-Sherpa y el Ranger Joaquín Rueda, que se  animó a unirse a la troupe.


Ya reunidos los seis, comenzamos a subir por la orilla del Pontón, han debido cerrar la presa por fin y ahora da gusto verlo tan llenito.


Cruzamos el Eresma y subimos hacia las praderas del Arroyo de la Chorranca, aquí hay algo de nieve y bastante barro.


La mañana está fresquita pero agradable porque no hace casi viento.


Ahí saluda Sh-Perico "er bisssho", que hoy se ha calzado la chupa anti-niebla, como va el primero así no lo perdemos de vista.


El otro bicho. Me duele la lengua de decirle que me entra frío solo verle la melena al viento, que se ponga un gorrito al menos, pero no hay manera.


Mira, Sherpol que es un niño obediente va bien abrigadito y pertrechado.


Todavía no sabemos donde vamos, como es habitual. Tú tira Txomin. ¿Al chozo?, dice alguno, lugar recurrente y agradable donde acudir cuando no hay un plan establecido de antemano. Así que giramos a la izquierda y pa´rriba. Así de bonito pinta ya el bosque cerca del Arroyo de la Cueva del monje.


Un "autoretrete" que luego no salgo en las fotos, con el casco que tanto les gusta a los Sherpas "Calimero Style", Sherpol con el paño "Doña Rogelia Style"


Pasamos por la Fuente del Ratón y ya en la pista asfaltada paramos un momento, que Perico tiene el móvil en las manos y eso promete, no sé que nos va a enseñar esta vez, pero temblamos. Tiene mucho peligro éste muchacho con el güasá, mucho!!. No sus digo más....


Sh-Sherpa sube contento y con aire bravucón, mirad que colores gasta el chiquillo, a ver si conseguimos que nos cante hoy algo.


Concentración. Para no caerme manteniendo el equilibrio sobre la bici mientras hago la foto, con la nieve que ya tenemos aquí, unos 7-8cm sobre la pista, cuesta un poquito subir.


A algunos no les cuesta nada, ese par de cabrxztghfff, (Perico y Joaquín) se pican en esta subida sobre el Puente de los Quebrados.


Sh-Perico, "the beast", para mayor recochineo y mofa, se pone a hacer "series" subiendo y bajando este rampón, mientras los demás vamos llegando y las pasamos canutas para no echar el pie a tierra. Mirad el tío, saluda y todo!!


Yo ando en tierra de nadie, y aquí llegan Txomin e Sherpa, que son listos y se van dosificando, que ahora viene lo peor!!


Dejamos la pista asfaltada y nos desviamos por la pista forestal que sube hacia Majada Hambrienta, cada vez más nieve, más pendiente y más suelo irregular, cuesta un huevo!!


Las cuestas suben mientras la temperatura baja, qué vacilona es la montaña!!, pero nos encanta, la cabra tira al monte, qué se va a hacer...Aquí a -5ºC, pero sin apenas viento, una delicia.


Cada vez está más espectacular y bonito todo, estos dos fumándose un puro en este bonito rincón donde convergen los Arroyos de Dos Hermanas (¿pero eso no está en Sevilla, quillo? y de los Quebrados.


Aquí Sh-Sh, manteniendo el equilibrio, qué habilidad!!. Después de la foto casi se nos va cascada abajo. Esto me va a costar una colleja, pero ¿qué quieres algo hay que contar Ignacio?


Subimos el precioso senderito que se junta más arriba con la pista forestal de nuevo. Me acordé que lo bajamos este verano una tarde noche Tris y yo, después de hacer los tres chozos.
Dos tíos vestidos iguales!!, increíble!!. Parecen avisporros.


Cristales de hielo.


Aquí estamos ya en la pista de nuevo, y Txomin se cuelga la burra al hombro y dice que va a coger un atajo, nos quedamos con cara de otro y algunos le siguen, serán tramposos!!, Perico y yo optamos por seguir por la pista.


Algodón!!, las cosas que hace la naturaleza....


Por allí sube nuestro Yeti, hoy sin su homóloga, que está en mantenimiento.


En Majada Hambrienta, ya llegando al Chozo del Tío levita, qué delicia ir pisando nieve virgen y recién caída.


Últimos cuestones, y bastante más nieve, hasta Perico tuvo que bajarse y andar un poco.


La verdad es que pateamos poco, algunos más que otros, pero fueron dos tramitos de ná.


Aquí tenemos unos 20-30cm, a 1.783m, está todo impresionante.


Power Powder!!


El Chozo del Tío Levita, nos cambiamos de ropita, comemos algo, Sherpa que canta, que no canta....
Decidimos no seguir subiendo hasta el Aranguez, porque ya el espesor es importante y vamos a tener que empujar mucho, y la verdad es que hasta aquí nuestros cuerpecitos se han quedado más suaves que un guante.


Foto familiar haciendo el ganso....


Y... pa´bajo!!. Seguimos en dirección al Arroyo Peñalara, esta zona que es bastante llanita se cicla muy bien. Joaquín que es un hombre razonable y que nos teme bajando más que un "nublao" quería irse el solito tranquilamente, pero insistimos que se venga con nosotros, a ver si le va a comer un lobo o se pierde, mejor vamos todos juntitos, que bajamos por un sitio fácil Joaquín, ya verás....


Sherpas haciendo poses y malabares...



Dejamos la pista, y nos metemos a la izquierda to tieso por ningún sitio, entre los pinos, con una inclinación del 40%. Antes de esta foto, ya me había caído dos veces y Joaquín juraba en una lengua extraña y escupía papilla verde que jamás se volvería a fiar de un Sherpa, ¡¡seremos cabrones!!
Estaba todo extremadamente resbaladizo, creo que por que la nieve estaba muy húmeda y debajo había mucho barro.



Aquí aparecemos en el arroyo que baja paralelo al Peñalara, en ese rampón se puede ver el estilazo que gastamos algunos bajando, se llama "bailando jota arrastrando bici a la mano". Si es que somos una élite!!, los elegidos!!, esto no lo hacen los tíos de los vídeos de RedBull, ni de coña...


Aquí, en la zona de Navalesquilar, después de bajar pendientes bastante indecentes. Yo me caí otras dos veces y una de ellas bastante rápido al tratar de adelantar a Sh-Sh, ¡¡si es que siempre está en medio!! ¡¡y mayor!!, y Joaquín, que baja tenso el muchacho, prefiere tomárselo con calma.
Txomín soltaba el clásico: "suelta frenooo Joaquíiiin"


Sh-Sherpa, con dedo acusador recrimina a Perico..."que no te quiero ver esa chaqueta más, que me duelen los ojos", en eso lleva razón!!


Mágica quietud del bosque.


Un poco más adelante del Puente de los Quebrados giramos a la derecha y bajamos por un senderito muy chulo, pero que tiene unos arbustos, genistas legionensis, podrían ser, que nos van dando justo en los ojos y en "toa" la jeta, muy divertido.


Giramos a la derecha y cogemos toda la Cacera, que está preciosa pero intratable entre la nieve y las raíces, pero ya no caigo más.... menos mal. Este tramo de sendero que va sobre el granito me encanta, rápido y divertido.



Llegamos de nuevo al Pontón y se pone a nevar, pero en plan bestia, allí nos encontramos a los Kamorca y yo me subo en mi coche para ir a Nueva Segovia. Hemos quedado para tomar algo con Sh-Tris, desprovisto ya, afortunadamente de su mega-estructura de escayola. Perico para La Granja y estos cuatro con una ventisca de nieve que era para verlo en directo. Desde el coche les hago esta foto a su paso por Robledo, ¡¡si es que hay que estar tonto para salir en días como hoy!!....


Llegaron al Excalibur como una sopa, aquí nos reunimos con Sh-Tris-Pose-Robocop, que se le ve más alineado que antes, además no ha menguado con el corte tibial ni nada. ¡¡Sin muletas el tío!! Y Alberto, que venía de montar en moto, se lo debió de pasar bien a juzgar por su cara, ¡¡vaya cara "higo mío"!!. Unas cervecitas y pa´ casa.


Fin.

Como curiosidad contaros que ayer Martes, repetí con mi amigo Jose, casi idénticamente esta ruta, pero con raquetas, y que había mucha más nieve, han caído unos 10-15 cm. más. Curioso también que no quedaba una huella de nuestras ruedas, para que luego digan que erosionamos. Sí que subimos al Aranguez, y dentro comimos. La zona entre Levita y Aranguez campo a través nunca la había transitado y es una maravilla. Aquí había unos 40-50cm de nieve y era como caminar sobre azúcar, una pasada. Os pongo alguna foto. Esperemos que sigan cayendo nevaditas así y se mantenga la nieve y el invierno sea invierno, y no una cosa rara como el año pasado.
Por cierto la bajada la hice por el mismo sitio y las rampas esas del km vertical dan miedo, no sé como leches bajamos por ahí montados en bici y menos con nieve, ¡¡si es que estamos "asalvajaos""!!










Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.