domingo, 17 de febrero de 2013

Prado redondillo y ..pá casa??

Quedamos a las 9.30 en Kandilandia, nos presentamos Ete, Pablo y yo (el encargado de ponerlo en el blog no estuvo a la altura). Nos llama Chomin, que está en el pantano y va tirando por la cacera hacia Prado Redondillo... nos veremos.


Por Robledo se incorpora Periko. Por cierto felicitaciones desde estas páginas a tod@s los componentes del grupo Andanzas, fenomenal actuación la de ayer en el Juan Bravo. Lo dicho, cacera arriba despacito y sin problemas hasta ´"El Juego de Bolos", desde aquí bastante nieve y hielo pero se subía de lujo.

Pasada la "Cueva del Monje" no tengo más remedio que parar. Al lado de la carretera (cosa rara por lo esquivos que son) hay un muñeco de nieve en plena berrea, algo insólito, el mismísimo Rodríguez de la Fuente no fue capaz de gravar a ninguno, pero se tenía constancia de que por esta época es cuando están en celo (en agosto lo tienen mal los animalitos).
Me entretuve en sacar la foto e incluso di una vuelta en busca de la hembra... sin suerte.

Cojo la bici y estos perros han desaparecido... (Ehhh Juanito, te suena???).

Tremendo palizón para enganchar, la Taquicárdica a 200 pulsaciones .
Llegamos a Prdo Redondillo y allí está Chomin, tan majete... saludines, barritas, guirlaches....

Inocentes de nosotros haciendo cuentas de la hora....¨"vamos sobraos para las cañitas...." pero hete (no Ete) aquí que en ese momento llegan a P.R. los Kamorkas David y Angelín, que se entienden de lujo con Chomin .

Lo que iba a ser bajar y pá casa se convirtió en bajar, subir,bajar, subir y terminar bajando de nuevo por la cacera... vamos palizón pa'l cuerpo.
Pero este Chomin es asín y hay que quererle como es.







A los kamorkas no les volvemos a ver el pelo, Chomin nos espera en Nueva Segovia pá lo de las cañas... le cuento lo del muñeco... resulta que no estaba en celo, que el palo se lo puso él para indicarnos el camino... Se jodió el premio Pulitzer.

¿Bicis de madera?¿Me tomas el pelo? - 3/3

 



Si algo he aprendido en internet sobre las bicis de madera es que hay una cantidad tremenda, casi inabarcable. Únicamente con intentarlo un poquitín, se encuentran sin ninguna dificultad centenares de fabricantes, modelos e ideas de lo más variopinto.

Parece que los diseñadores de bicis van siendo cada vez más conscientes del gran potencial de la madera como material para su construcción. Con una cuidadosa selección de las maderas y la aparición o redescubrimiento de las tecnologías para su manipulación, sin olvidar los adhesivos modernos y tejidos o metales para su refuerzo,  constantemente aparecen nuevos y sorprendentes diseños que proporcionan un pedaleo cómodo, con cuadros rígidos y, a la vez, absorbentes. El espectro es amplísimo, desde lo más exclusivo y elegante, hasta lo más friki o cutrecillo; aunque es cierto que el ciclista urbano lo tiene más fácil para encontrar un modelo válido que el que practique un ciclismo más profesional (ligereza) o una disciplina más extrema.

Tanto material hay, que para terminar de alguna manera sin que el cuñado sherpa-Sherpa no me critique más ─¡ayer me llamó prolijo!─ comento en un sinsentido y sinorden lo que sigue: lo que no entraba en las categorías anteriores o, simplemente, olvidos o descuidos al intentar organizar lo que tenía recopilado.

Cajón de sastre:


Por ejemplo... ¿este bicho?: Alumno de noveno grado de los USA. Se aburría y se fabricó este cacharrilo que, por lo menos, funciona. Peor es delinquir.



Pero no solo los alumnos dedican su tiempo libre en USA al noble arte de la biciconstrucción. Este ser humano con orejas fabrica unas bicis más aparentes que la anterior, que para eso ha estudiado y es profesor de ingeniería mecánica en Joío, digo Ohio. Pero lo que no aparece en el vídeo es ninguna de las bicis en movimiento. Será para que no se rayen.



Un olvido. Tendría que estar en la primera parte: la Woodbike, de la que no tengo más info. Tiene varios modelos, de resultados estéticos discutibles. Un modelo mtb. Parecen pesadas y resultan caras.



Charlevoix, Quebec, es la cuna de todos los charlevoxenses que en el mundo han sido, son y serán. Un nativo llamado Ken Stolpmann ha construído esta ligera bicicleta. Se pueden ver más fotos pinchando aquí. Si quieres pedirle que te construya una igual, me he enterado de que su correo es probike17@gmail.com.


Otro prototipo, de abeto para más señas, con un año y medio de garantía, pero bajo la responsabilidad del que la construya y la monte, ¡no te jo...roba!. Constrúyela paso a paso: http://www.shelter-systems.com/x-wooden-bike-plans.html.

Si al final te decides a construirla, juraré que no te conozco
Mini-apartado para los más comodones: Si quieres ir un poco más tumbado, podrás encontrar los planos secretos del triciclo de madera de Steve pinchando aquí. ¿Quieres más opciones para ir en posición horizontal? Mira esto y esto otro. Y una amplia galería de "recostadas", aunque no todas sean de madera, claro: Recumbent Share.


Y si un chavalín de 16 añitos ha podido fabricar ésta bicicleta completamente de madera, incluyendo ruedas, trinquete y cadena, ¿cómo no la vas a poder construír tú mismo, un tío hábil, en un par de horas o tres que tengas libres?


Aunque el chaval se lo haya currado un montón, siempre habrá alguien que le encontrará pegas. Claro... ¿dónde está la pata de cabra?

Un puñado más de enlaces variados:


¿Y qué tal unas llantas de madera? (Habéis leído bien): Ghisallo las fabrica y otra web nos cuenta cómo se hacen. Incredibile. También aparecen en BikeRumor.

Mientras que no se les ocurra hacer los cables del cambio de madera, a mí plin.

Ya casi había recopilado todo el material cuando vi esta página sobre una bici de cartón que me sopló Sherpa-Ire-sobri: bici de cartón, (1), (2). El cartón viene de la madera, ¿no? Pues también vale. ¡Y vaya bici que le ha quedado al feligrés por 9$!:



En Vimeo. Y el tío sale utilizándola. Funciona: 



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¡Sorpresita, vecinitos! No podía terminar estas entradas sin ponéroslo. En Segovialandia tenemos nuestro propio frame-builder. Se trata de Vitines, veterano ciclista local. Aquí os dejo una foto de una de las bicis que construye. Que yo sepa, nadie se ha subido aprototipo, jeje.


Y un modelo a escala:


Y p'acabar, ya de verdad, los early-bikers sobre sus locos cacharros de madera (http://www.earlyrider.com/). Se lo pasan como sherpas. No me digáis que no molan:


Si alguna vez nos diera por ahí, los sherpas, por utilizar materiales del terruño, emplearíamos exclusivamente madera de genuino pino de Valsaín y obtendríamos lo más parecido al troncomóvil de Pedro Picapiedra. Algún troncomóvil a escala real ya se hizo en la época pre-sherpa (¿quedan fotos, sherpa-Sherpa?). ¡Sería un puntazo recuperarlas!

Pero esa es ya otra historia...


─ Qué... ¿has dejado forma en el asiento? ;)

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.